www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Rampas del aparcamiento de la T4.
Ampliar
Rampas del aparcamiento de la T4. (Foto: Juan Luis Jaén)

Un fin de año trágico

sábado 30 de diciembre de 2017, 09:50h
Una furgoneta bomba de ETA acababa con la vida de dos jóvenes que descansaban en sus coches dentro del aparcamiento de la T4 de Barajas el 30 de diciembre de 2006.

Tal día como hoy, un 30 de diciembre de 2006, el terrorismo hacía mella de nuevo escogiendo uno de los puntos de encuentro más importantes de Madrid, con gran afluencia de gente, al igual que ocurrió en los trenes de cercanías de Atocha dos años antes con el atentado yihadista del 11 de marzo.

Como cada víspera de nochevieja, el Aeropuerto de Barajas se preparaba en 2006 para recibir una gran ola de pasajeros que venían y se marchaban para celebrar el fin de año con sus seres queridos.

Por desgracia, Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio no pudieron recibir el año nuevo. A las 09:01, una furgoneta bomba estallaba en el módulo D del aparcamiento de la T4, sepultándoles entre escombros tras encontrarse ambos dentro de sus respectivos coches esperando a sus acompañantes. Al menos 19 personas resultaron heridas.


Con este atentado, ETA rompía el alto al fuego que había declarado nueve meses antes, recuperando la tensión entre el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y la banda. No fue hasta el 20 de octubre de 2011 cuando ETA anunciaba el cese de su reino de terror y abandonaba las armas, dejando tras de sí 829 víctimas mortales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.