www.madridiario.es
X Congreso del Partido Comunista de Madrid
Ampliar
X Congreso del Partido Comunista de Madrid (Foto: PCM)

Álvaro Aguilera, reelegido secretario general del PCM

domingo 17 de diciembre de 2017, 13:10h

Álvaro Aguilera ha sido reelegido secretario general del Partido Comunista de Madrid (PCM) este domingo -con 43 votos a favor y 9 abstenciones-, cargo al que se ha presentado con la candidatura 'Un PCM para la revolución y la construcción de poder popular. Un partido para transformarlo todo', junto con Cristina Bernabéu.

El X Congreso del Partido Comunista de Madrid ha reelegido a Álvaro Aguilera como secretario general del partido, quién se presentaba con su compañera de candidatura Cristina Bernabéu.

Dos candidaturas han competido este domingo por la dirección del Partido Comunista de la Comunidad de Madrid (PCM), que clausura de esta forma su X Congreso donde se han aprobado también los documento organizativos y políticos del partido. Según ha informado el PCM en un comunicado, durante la jornada de este sábado se presentaron dos candidaturas que competirán este domingo por la dirección del partido en la Comunidad.

La propuesta encabezada por el secretario general saliente, Álvaro Aguilera, y Cristina Bernabéu, 'Un PCM para la revolución y la construcción de poder popular. Un partido para transformarlo todo', se ha enfrentado contra 'Un partido de clase', dirigida por María Inés Martín y Félix López García.

Este domingo "va a ser un día trascendental para el Partido Comunista de Madrid. El hecho de que existan dos candidaturas refleja la pluralidad del PCM", han señalado Aguilera y Bernabéu.

Además, durante la jornada del sábado de este X Congreso del Partido Comunista de Madrid se debatió sobre los documentos políticos y organizativos. Tras un debate de más de 300 enmiendas, ambos se han aprobado con un porcentaje superior al 90 por ciento de los votos.

Algunas de las conclusiones más importantes de los debates son situar como la prioridad del Partido la construcción de poder popular en la "movilización y en las luchas sociales y laborales", así como la "construcción y fortalecimiento ideológico de su base social y militante".

Por otra parte, en el plano organizativo, el objetivo es "el crecimiento afiliativo, la autofinanciación y la mejora de los mecanismos de reparto de tareas".

Este domingo, a partir de las 10 horas se producirá la presentación formal ante el plenario del Congreso de las principales líneas de ambas candidaturas y se procederá a la votación para la formación del nuevo Comité Central, que será quien designe al próximo secretario general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.