www.madridiario.es
Los coches del concejal de IU en Pezuela de las Torres, completamente calcinados
Ampliar
Los coches del concejal de IU en Pezuela de las Torres, completamente calcinados (Foto: IU MADRID)

Queman los coches del portavoz de Izquierda Unida en Pezuela de las Torres

Por MDO/E.P.
martes 30 de noviembre de 2021, 17:55h

El grupo IU ha denunciado esta mañana a través de las redes sociales lo ocurrido al portavoz del partido político en la localidad de Pezuela de las Torres. Los dos coches de su propiedad han amanecido completamente calcinados, según se ha informado a través de un comunicado. El concejal Juan Balado, junto con el resto de la familia, escuchó alrededor de las 02:30 horas cómo explotaban las ruedas de sus vehículos, que comenzaron a arder a escasos metros de su casa.

Desde el partido político lamentan lo ocurrido y denuncian el constante odio al que son sometidos los tres concejales de IU Pezuelas. "Se trata del peor caso, pero llevamos más. De hecho, he puesto una denuncia por insultos que he recibido en mi casa por parte de personas que en coche o moto han pasado junto a la misma llamándome 'rojo hijo de puta', entre otras", ha comentado.

El secretario de Organización, Fernando Jiménez, el responsable de Área Externa, Daniel Cuesta Lozano, y el coordinador de IU Madrid, Álvaro Aguilera han acompañado al concejal en los trámites de la denuncia. "Estamos ante un acto terrorista que se suma a la escalada de violencia que se está viviendo en el resurgir de los grupos de ultraderecha y que no vamos a permitir que continúe, por eso hoy mismo hemos pedido una reunión urgente con la Delegada de Gobierno para poner fin a este tipo de atentados contra la actividad y pensamientos políticos", ha expuesto Aguilera.

Pezuela de las Torres es un pequeño municipio con cerca de 900 vecinos cuyo gobierno está formado por dos miembros de un grupo independiente y dos del Partido Popular, a pesar de que fue Izquierda Unida quien se hizo con la victoria en las elecciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios