www.madridiario.es
Silvia Marsó en ’24 horas en la vida de una mujer', en La Abadía.
Ampliar
Silvia Marsó en ’24 horas en la vida de una mujer', en La Abadía. (Foto: Antonio Castro)

’24 horas en la vida de una mujer’

sábado 16 de diciembre de 2017, 09:00h
Silvia Marsó afronta uno de los retos más arriesgados de su carrera produciendo y protagonizando la adaptación musical de ’24 horas en la vida de una mujer’. Puede verse en La Abadía.

El austríaco Stefan Zweig escribió su novela ’24 horas en la vida de una mujer’ el año 1927. La historia de una mujer madura que arriesgó su reputación al vivir una tórrida aventura con un hombre mucho más joven atrajo a los cineastas que ya en 1931 hicieron la primera película sobre ella. También ha tenido varias adaptaciones teatrales, nunca hasta ahora vistas en Madrid. Solamente tenemos noticia de que Catalina Bárcena estrenó en 1954, en el teatro Infanta Isabel, la obra ‘Leyenda de una vida’, que había traducido Catalina Martínez Sierra. La dirección fue de Manuel Collado. Zweig solo escribió cuatro obras directamente para el teatro.

La última versión de su novela más famosa se estrenó en París hace dos años. Se trata de una versión musical que firmaron la cantante Christine Khandjian y Stéphane Ly-Coug, director de escena y realizador. La partitura es de Sergei Dreznin. Allí vio el montaje Silvia Marsó y se decidió a ponerlo en pie en España, afrontando la producción.

El montaje, que ha dirigido Ignacio García, lleva ya varios meses de rodaje por toda la geografía nacional y ahora se instala en La Abadía hasta el 7 de enero. Han tenido que ampliar una semana la temporada inicialmente prevista ante la demanda de entradas.

Silvia Marsó se mete en la piel de esta dama madura que necesita confesar la aventura de un día que tuvo poco después de quedarse viuda. Conoció a un joven ludópata y con él vivió 24 horas de pasión. El joven está encarnado por Felipe Ansola. Hay un tercer personaje- Víctor Massán- que viene a ser el confidente al que se confiesa la vieja dama. Es una historia de remordimiento y decadencia que debe analizarse en el contexto de una Europa que todavía no se había sacudido el trauma de la I Guerra Mundial.

Al ser una adaptación totalmente cantada, se cuenta con la participación de un terceto de piano, violín y violonchelo dirigido por Josep Ferré.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.