www.madridiario.es
La Policía Nacional ha registrado cuatro viviendas 'okupadas' y un club de fumadores.
Ampliar
La Policía Nacional ha registrado cuatro viviendas 'okupadas' y un club de fumadores. (Foto: Kike Rincón)

La Policía desmantela cinco puntos de venta y consumo de drogas en Lavapiés

lunes 11 de diciembre de 2017, 15:31h

Importante operación contra la 'narcokupación' en Madrid. Según se ha sabido este lunes, la Policía Nacional ha desmantelado en los últimos días cuatro viviendas y un club de fumadores donde se vendía y consumía droga, actuaciones que se han traducido en la detención de 11 personas y la incautación de numerosas sustancias estupefacientes.

Tras la reciente operación en Puente de Vallecas, la Policía Nacional ha asestado un importante golpe a la 'narcokupación' en Lavapiés.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha anunciado este lunes la reciente realización de cinco operaciones policiales en 15 días que han acabado con el arresto de 11 personas y la incautación de numerosas sustancias estupefacientes en dicho barrio del distrito Centro.

Las intervenciones policiales, iniciadas a raíz de las numerosas quejas vecinales, se llevaron a cabo en cuatro viviendas y un club de fumadores donde presuntamente se estaban cometiendo delitos contra la salud pública. Como ha contado Madridiario este mismo lunes, los vecinos llevan tiempo mostrando su preocupación y exigiendo soluciones a la Administración ante un problema que está degradando Lavapiés y provocando inseguridad.

Mayor presencia policial

Ante esas quejas, y tras diversas reuniones, se diseñó una hoja de ruta para atajar la 'narcokupación' en Lavapiés: se intensificó la presencia policial y se inició una investigación que permitiera recabar pruebas para su posterior remisión a la autoridad judicial.

Así, durante el pasado mes de noviembre la Policía Nacional centró sus pesquisas en cuatro viviendas okupadas y en un club de fumadores. Los agentes incautaron diferentes sustancias estupefacientes a gente que entraba y salía de manera continua. Obtenidas las pruebas, se procedió a la detención de 11 personas y el registro de los inmuebles sospechosos.

Las intervenciones de Lavapiés se suman a los 10 'narcopisos' desmantelados también el pasado mes de noviembre en Puente de Vallecas. "Nos gustaría trabajar con más rapidez, pero es imposible porque tenemos que reunir las pruebas para la autoridad judicial", ha reconocido este lunes, en una rueda de prensa, el jefe superior de la Policía de Madrid, Germán Rodríguez Castiñeira, que ha añadido que "hay más zonas [afectadas por la 'narcokupación' en Madrid], pero no con tanta incidencia como Vallecas y Lavapiés".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.