www.madridiario.es
La Policía ha detenido a un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala
Ampliar
La Policía ha detenido a un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala (Foto: Policía Nacional)

Operación Silbido: cerrojazo a once narcopisos en Vallecas

La Policía Nacional ha arrestado a 25 personas por su presunta participación en una red de narcopisos en Puente de Vallecas que se extendía a once inmuebles.

La Policía Nacional ha desarticulado este jueves un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas a pequeña escala en el distrito de Puente de Vallecas, con la desmantelación de 11 'narcopisos', la detención de 25 personas y el decomiso de pequeñas cantidades de droga, ha informado este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, y el jefe superior de la Policía de Madrid, Germán Castiñeira.

Los agentes han llevado a cabo una investigación sobre un determinado grupo de personas que de forma organizada se dedicaban supuestamente a la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala. La operación comenzó el 8 de noviembre con la entrada y registro en uno de estos inmuebles y el arresto de dos personas. Desde entonces hasta ayer han obtenido pruebas y datos que podrían implicar de una u otra forma a número de personas en el tráfico de sustancias estupefacientes así como su pertenencia a organización criminal, existiendo indicios suficientes para proceder a su detención..

Según han explicado en la rueda de prensa, la operación se ha llamado 'Silbato' porque los traficantes utilizaban a personas que controlaban la presencia de policías y movimientos extraños, de los que avisaban a través de silbidos.

Heroína, cocaína y armas

Así, este jueves, los policías llevaron cabo la entrada y registro de manera simultánea en nueve domicilios, de los cuales cuatro se encontraban okupados. Unos eran utilizados como punto de distribución de sustancias estupefacientes y otros como puntos de almacenamiento. También alguno de ellos eran 'fumaderos' o 'narcosalas' usados por las personas toxicómanas para el consumo de la droga.

Como resultado de la operación se ha procedido a la detención de 25 personas y se han intervenido 264 papelinas de heroína preparadas para su venta, 10 gramos de cocaína en roca, una pistola, varias armas blancas, 12 teléfonos móviles, 2.800 euros en efectivo y útiles para la distribución y venta de las sustancias. Los cinco pisos okupados han sido devueltos a sus dueños y los otros cuatro han sido precintados.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y agentes de la Comisaría de distrito de Puente Vallecas, todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.