www.madridiario.es
Boina de contaminación de Madrid vista desde Pozuelo de Alarcón.
Ampliar
Boina de contaminación de Madrid vista desde Pozuelo de Alarcón. (Foto: Kike Rincón)

Este sábado se desactiva el protocolo por alta contaminación

viernes 08 de diciembre de 2017, 11:26h

Este sábado quedará desactivado el protocolo por alta contaminación, por lo que no habrá restricciones de velocidad en la M-30.

El Ayuntamiento de Madrid desactivará este sábado el protocolo de medidas por alta contaminación y, por tanto, no habrá restricciones de velocidad en la M-30, según han avanzado fuentes municipales.

Una vez que han descendido los niveles de NO2 (dióxido de nitrógeno) registrados en las estaciones de medición de la Red de Vigilancia, Predicción e Información de la Calidad del Aire, quedan desactivadas para este sábado, 9 de diciembre, las medidas que contempla el Escenario 1 del Protocolo durante los episodios de alta contaminación por dióxido de nitrógeno: las restricciones de velocidad a 70Km/h en M30 y accesos a la ciudad en ambos sentidos.

Este viernes sí se aplican limitaciones de velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en el interior de la M-40, en ambos sentidos, para los turismos.

El Consistorio activó el martes por la noche el protocolo para altos periodos de contaminación y recomienda encarecidamente la utilización del transporte público y para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios