www.madridiario.es
Últimos tratamientos para recuperar el cabello
Últimos tratamientos para recuperar el cabello (Foto: BDI)

Últimos tratamientos para recuperar el cabello

viernes 08 de diciembre de 2017, 10:54h

La caída del cabello no discrimina sexo o edad, hoy en dia es muy común debido al estrés diario que se vive en las sociedades modernas. Sin embargo, esa solo es una de las posibles causas, ya que estas suelen ser muy variadas.

Sea como sea, la caída severa de cabello que causa calvicie o alopecia es un problema que afecta no solo la apariencia de la persona, también menoscaba su autoestima. En casos de alopecia severa es necesario recurrir a un injerto capilar para recuperar totalmente el cabello y decirle adiós a la calvicie. Si bien en la mayoría de los casos el cabello vuelve a crecer naturalmente o con tratamientos sencillos recetados por un profesional, es bueno saber sobre todas las opciones que se tienen al alcance.

En el mercado existen diversos tratamientos y técnicas que ayudan a recobrar en su totalidad o en parte el cabello. La tecnología y la medicina en conjunto han trabajado para originar una solución definitiva.

El implante capilar mediante la técnica FUE es uno de los más avanzados y completos para tal fin. Estambul es uno de los lugares que ofrece este tipo de tratamientos con resultados notorios. Veamos en qué consiste, cuáles son sus ventajas y qué pasos seguir para realizarlo.

Técnica FUE para recuperar el cabello

La técnica de Extracción de Unidades Foliculares o FUE, consiste en extraer o extirpar uno a uno los folículos de cabello para implantarlos en las zonas calvas, también de a uno. Dicha técnica de injerto capilar o microimplante puede realizarse ya sea de forma manual o con la ayuda de un brazo robótico.

Este tipo de implante capilar requiere de un instrumento quirúrgico conocido como “sacabocado” microscópico, que va quitando cuidadosamente cada folículo de cabello de la zona donante del paciente de manera aleatoria, sin necesidad de cortes ni suturas. El tratamiento puede durar de una a varias sesiones, depende de la severidad de la calvicie, es decir, de la extensión del área a tratar. Una vez terminado el implante, la recuperación es casi inmediata. Solo se tiene que dejar crecer el cabello nuevo.

Ventajas de la Técnica FUE

El método FUE de implante capilar se realiza sin intervención quirúrgica, ya que la extracción de los folículos de cabello se realiza uno por uno de forma manual utilizando el microscopio, sin generar daño al cuero cabelludo o la zona donante.

Después de la recuperación, el paciente puede llevar el corte de cabello que quiera sin miedo a exponer cicatrices no deseadas. El uso del microscopio sacabocado para retirar los folículos, permite elegir las zonas donantes más sólidas, que no necesariamente han de ser de la cabeza. Gracias a este método, es posible la extracción de folículos sanos de otras partes del cuerpo.

Por último, la técnica FUE de injerto capilar, determina qué zonas son las más aptas para donar folículos sanos. Por lo tanto, se puede garantizar el total éxito del implante, no importa el grado de calvicie del paciente. Esta ventaja es sin lugar a dudas la más relevante de todas.

Anteriormente dijimos que en Estambul existen lugares que realizan este tipo de implante capilar. Veámoslo paso por paso.

Pasos para realizar la técnica FUE en Estambul

Estambul, líder en solucionar definitivamente la calvicie ofrece un servicio integral, con garantía de éxito rotundo. Los pasos a seguir son los siguientes:

•Primer paso: Comienza con el viaje, ya sea desde Madrid o Barcelona hacia Estambul. Una vez allí, un chofer asignado para tal fin, se encarga de llevar y traer al paciente desde un hotel a la clínica elegida, todas las veces que sean necesarias.

•Una vez en la clínica, se realizan la pruebas preoperatorias y se comienza el proceso de implante capilar.

• Terminada cada sesión, el paciente vuelva a su hotel de alojamiento, siempre con su chofer asignado.

•Después de las sesiones, se hacen las curas y revisiones postoperatorias, explicando al paciente en detalle cómo cuidar el injerto capilar realizado.

•Paso final: se vuelve a España con el nuevo cabello.

Durante todo el proceso posoperatorio se ofrece un seguimiento personalizado ante cualquier duda que surja. Y en seis meses el paciente ya luce un cabello tan abundante y sano como cualquier otra persona.

Este tipo de procedimientos evita la angustia al ver caer el cabello y la larga ahorran dinero en productos y tratamientos inútiles, así como tiempo, que es siempre un recurso valioso para cualquiera.

El implante capilar con la técnica FUE es una realidad y la clinica Sanantur localizada en Estambul es una de las mejores, puesto que está dedicada exclusivamente a brindar un servicio de recuperación capilar mediante esta técnica revolucionaria. Miles de casos de éxito así lo confirman.