www.madridiario.es
Jesús Abad, concejal de Somos Alcalá
Ampliar
Jesús Abad, concejal de Somos Alcalá (Foto: Twitter)

Citados a declarar los cuatro ediles de Somos Alcalá acusados de prevaricación

Por MDO/E.P.
lunes 04 de diciembre de 2017, 16:07h
Jesús Abad, Alberto Egido, Brianda Yañez y Laura Martín, los cuatro concejales de Somos Alcalá acusados de prevaricación han sido citados a declarar por el juez el próximo lunes en calidad de investigados.
El Juzgado de Instrucción número 4 de Alcalá de Henares ha citado a declarar en calidad de investigados a los cuatro concejales de Somos Alcalá por un delito de prevaricación administrativa por, supuestamente, manipular un concurso público para otorgar subvenciones a asociaciones de personas vinculadas a estos ediles.

En el auto, fechado a 28 de noviembre, el juez considera que los hechos denunciados por la Fiscalía "presentan características que hacen presumir la posible existencia de una infracción penal" y cita a declarar a los cuatro ediles para el próximo lunes, 11 de diciembre a las 10:45 horas, en calidad de investigados.

Se trata del concejal de Acción Social, Jesús Abad; el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido; la concejala de Transparencia e Innovación Social, Brianda Yañez y la concejala de Participación Ciudadana, Laura Martín.

También se cita a declarar en calidad de testigo al portavoz del PP, Víctor Chacón, y la del interventor general municipal. Ambas citaciones son para este martes, 5 de diciembre. Contra esta resolución, adelantada por El Mundo, cabe interponer recurso de reforma y de apelación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios