www.madridiario.es
Jesús Abad, concejal de Somos Alcalá
Ampliar
Jesús Abad, concejal de Somos Alcalá (Foto: Twitter)

El PP reclama la dimisión "inmediata" de los ediles de Somos Alcalá

sábado 02 de diciembre de 2017, 13:00h

El PP exige la dimisión "inmediata" de los ediles del grupo municipal SOmos Alcalá, a quienes ampliará la denuncia interpuesta por cometer presuntamente más delitos además de la prevaricación adminsitrativa.

El PP ampliará la denuncia interpuesta contra cuatro ediles del grupo municipal Somos Alcalá al entender para que se investigue si cometieron presuntamente más delitos que la prevaricación administrativa por supuesto amaño de un concurso público y exige la dimisión "inmediata" de estos concejales.

Así lo ha avanzado la formación en un comunicado tras conocer la información adelantada por el diario El Mundo sobre las conversaciones entre ediles de Somos Alcalá sobre las condiciones del proceso para adjudicar subvenciones para asociaciones. En esas conversaciones participa el secretario general de Podemos Alcalá de Henares, Jesús Abad.

La Fiscalía ya denunció a cuatro concejales de Somos Alcalá a los que acusa de un delito de prevaricación administrativa por supuestamente manipular un concurso público para otorgar subvenciones a asociaciones de personas vinculadas a estos ediles.

Ante esta información, el portavoz del PP en la localidad, Victor Chacón, ha asegurado que estas conversaciones entre ediles de Somos Alcalá apuntan a que hubo "premeditación en la manipulación del concurso público y que se hizo con pleno conocimiento de su ilegalidad", por lo que reclama la dimisión "inmediata" de estos concejales.

A su vez, apunta a que el Partido Popular llevará al juez de instrucción número 4 de Alcalá de Henares que investiga el caso de las presuntas subvenciones irregulares estas nuevas informaciones que "pueden suponer que más concejales de Somos Alcalá fueron partícipes de la manipulación del concurso y también la existencia de nuevos hechos delictivos".

Por ejemplo, los populares apuntan a la revelación de la concesión de subvenciones a los propios beneficiarios antes de su aprobación por la Junta de Gobierno Local y que a su juicio podría constituir un nuevo delito de revelación de secretos ya que la Ley establece "claramente el deber de reserva y secreto de concejales y funcionarios".

"La concejala de Transparencia (Laura Martín) que ha llevado a Alcalá del puesto número a al número 67 del ranking de Transparencia Internacional ya podría tener la misma prisa por informar a los vecinos de los asuntos de la ciudad que de trasladar información bajo secreto a sus amigos".

El PP también pondrá en conocimiento de la Justicia la presunta participación de la primera Teniente de Alcalde de Alcalá, Olga García en la manipulación de las bases de la convocatoria, un documento que debería "ser técnico y no político".

Entiende que en esas conversaciones se pone de manifiesto la voluntad de controlar el proceso administrativo para que la concesión de subvenciones recaiga en miembros de Somos Alcalá sin "objetividad y concurrencia competitiva como marca la Ley".

Para los populares, la posible manipulación de un concurso público para beneficiar a una asociación en concreto es "corrupción" y que estos procesos deben asegurar "la objetividad y la igualdad".

Para Víctor Chacón, "a los concejales de Somos Alcalá les han pillado in fraganti y la dimisión debe ser inmediata". "Si no hay dimisión y el Alcalde los mantiene en sus responsabilidades, el PSOE será su cómplice", ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.