www.madridiario.es
Tren de Cercanías
Ampliar
Tren de Cercanías (Foto: Kike RIncón)

Renfe, preparada para la Navidad

sábado 02 de diciembre de 2017, 12:03h

Las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 de Renfe Cercanías Madrid reforzarán el servicio de trenes durante los fines de semana de diciembre, los días del puente de la Constitución y los dos primeros fines de semana de enero.

Renfe Cercanías Madrid ha preparado un operativo especial de refuerzo del servicio de los trenes de las líneas C2, C3, C4, C5, C7 y C8 durante los fines de semana de diciembre, los días del puente de la Constitución y los dos primeros fines de semana de enero.

Los días 2, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 16, 17, 23 y 30 de diciembre los trenes de estas líneas circularán en doble composición, es decir, con el doble número de plazas. Este dispositivo también estará operativo los días 6, 7, 13 y 14 de enero de 2018. En total, durante estas fechas, se ofertarán más de 1.370.000 plazas diarias, un incremento medio del 70 por ciento.

"Se trata de ofrecer más plazas para que los viajeros puedan desplazarse en servicio público hasta los puntos neurálgicos de la ciudad, y garantizar así la movilidad hasta la almendra central", explica Renfe a través de un comunicado.

En cuanto a la lína C9, la Zona Verde entre Cercedilla y Puerto de Cotos, desde el día 2 todos los fines de semana hasta el 7 de enero, así como los días 6, 7 y 8 de diciembre, el servicio será de 14 trenes diarios, 7 en cada sentido, y 4 de ellos con el doble número de plazas. El resto de días, la C9 circulará con 10 trenes, 5 por sentido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Renfe, preparada para la Navidad

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    7749 | manuel - 02/12/2017 @ 15:23:38 (GMT+1)
    Mentiras y mas que mentiras. Además, incluso aunque fuese verdad, sería gracioso que para fiestas pusieran mas trenes y en horas punta para ir a trabajar a diario funcione lo mal que funciona. No hace falta mas que leer en Twitter los comentarios a diario, por las mañanas, de la gente cabreada por las tardanzas, averias y demás que a diario ssufren. Luego dice nla Alcaldesa y la Presidenta de la Comunidad que el transporte público en Madrid es extraordinario. Hipócritas.
    7747 | victor - 02/12/2017 @ 12:29:03 (GMT+1)
    No entiendo como un medio que se supone está al tanto de lo que ocurre en Madrid se preste a transmitir literalmente estas notas de prensa de Cercanías Madrid. Durante el mes de noviembre, Cercanías se ha inventado una "reorganización de horarios" que vendrá acompañada por una reducción de servicios en la primera semana de diciembre y que durará hasta enero. Esto se debe a que la empresa carece del personal suficiente como para sacar los trenes mientras se cubren las vacaciones del personal. Si seguís un poco las redes sociales, veréis un número creciente de viajeros por congestión y esperas prolongadas. El que ahora nos venga Cercanías sacando pecho sobre que algunas tardes y en fin de semana va a poner trenes dobles es sonrojante.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.