"Sicarios". Es una de las palabras que marcarán el acta del Pleno Ordinario del mes de noviembre en el Ayuntamiento de Madrid. Fue lanzada por la concejala socialista Mercedes González. Iba dirigida a la bancada del Partido Popular.
"Sicarios" fue la palabra maldita, la que salió a relucir posteriormente en numerosas intervenciones, durante horas, cada vez que los ediles del PP tomaban la palabra, a quienes González también acusó de tener técnicas de profesionales "sucios, muy sucios".
Los populares, en su defensa, pasaron al ataque y apuntaron directamente a los GAL: "El único partido con manos manchadas de cal, como dijo Pablo Iglesias, es el PSOE, y el único que tuvo que ir a la cárcel de Guadalajara", expresó José Luis Martínez-Almeida.
El portavoz del PP en el Consistorio se ha mostrado tajante: Mercedes González "debe una disculpa pública al Grupo Popular para aclarar que no somos unos asesinos asalariados, como ha dicho en el Pleno", para lo que le ha pedido "valentía y gallardía".
"Hay cosas que en política no se puede permitir, están fuera de lugar, fuera de tono", ha diagnosticado Martínez-Almeida, que también ha sido muy crítico con Mauricio Valiente, que presidía el Salón de Sesiones del Pleno durante la primera polémica intervención de la concejala socialista: "No ha permitido que rectificara Mercedes [González]".