www.madridiario.es
El delegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato durante un Pleno del Ayuntamiento.
El delegado de Economía y Hacienda Carlos Sánchez Mato durante un Pleno del Ayuntamiento. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Ahora Madrid se queda solo en el Pleno, pero retiene 173 millones de euros

miércoles 29 de noviembre de 2017, 11:58h
Los votos de Ahora Madrid en el Pleno que el Ayuntamiento de la capital celebra este miércoles han dado luz verde a la aprobación de 173 millones de euros en acuerdos de no disponibilidad para cumplir con las exigencias del Ministerio de Hacienda para que el Consistorio recupere la senda de gasto.

La compleja situación financiera del Ayuntamiento de Madrid ha escenificado la soledad de Ahora Madrid en la votación para aprobar la retención de 173 millones de euros en acuerdos de no disponibilidad: el grupo del partido en el Gobierno local ha votado en bloque a favor de los créditos, Ciudadanos ha dicho "no" y PP y PSOE se han abstenido tras un receso de 15 minutos solicitado por los socialistas y criticado por los populares a través de su portavoz, José Luis Martínez-Almeida.

Según el delegado de Economía y Hacienda, los acuerdos adoptados "no impedirán la realización de proyectos comprometidos"- Además, Carlos Sánchez Mato ha asegurado que "quedan garantizadas las subvenciones, ayudas y servicios municipales a los usuarios actuales y a los potenciales".

Las retenciones aprobadas en el Pleno de este miércoles proceden de 1.206 partidas. En el Plan Económico Financiero presentado en octubre el Ayuntamiento retenía 127 millones de euros. Ese PEF, el tercero, fue tumbado por el Ministerio de Hacienda, que reclama al Consistorio unos 600 millones de euros para recuperar la senda de gasto.

Según anunció en días anteriores la alcaldesa, Manuela Carmena, las cantidades de los acuerdos de no disponibilidad proceden de partidas puestas a disposición por las Áreas de Gobierno y las Juntas de Distrito, así como de gastos de personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.