www.madridiario.es
Personal sanitario (Archivo)
Ampliar
Personal sanitario (Archivo) (Foto: Juan Luis Jaen)

La huelga en Sanidad, los días 11 y 12 de diciembre

Por MDO/E.P.
martes 28 de noviembre de 2017, 21:42h
Finalmente serán dos las jornadas de huelga para la plantilla del SERMAS. Los días elegidos, el 11 y el 12 de diciembre.
Los sindicatos de la Mesa Sectorial (CCOO, SATSE, AMYTS, CSIT Unión Profesional y UGT) de Sanidad han acordado convocar finalmente las dos jornadas de huelga para la plantilla del SERMAS los días 11 y 12 de diciembre, en caso de que no se reactive el desarrollo de la carrera profesional.

Según exponen CCOO y CSIT Unión Profesional en sendos comunicados, se ha optado por fijar estas fechas como culminación de las movilizaciones que arrancaron ya la semana pasada.

Este miércoles han convocado una concentración a las puertas de la Dirección General de Recursos Humanos del SERMAS para exigir la reactivación de la carrera profesional y la recuperación de la jornada de 35 horas.

Esta concentración forma parte de las movilizaciones impulsadas por los cinco sindicatos para exigir la reactivación de las retribuciones asociadas a la carrera profesional, la negociación sobre la aplicación de la jornada laboral y mayor volumen de contratación indefinida para reducir la tasa de eventualidad en la plantilla del SERMAS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios