www.madridiario.es
Alumbrado navideño de Madrid.
Ampliar
Alumbrado navideño de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid enciende la Navidad

viernes 24 de noviembre de 2017, 19:53h
La iluminación navideña brilla desde este viernes en Madrid, con novedades como luces temáticas o nuevos adornos en los abetos que se sitúan en el centro de la ciudad.

La navidad ha llegado a Madrid. Este viernes se ha estrenado la iluminación navideña en diferentes puntos de la capital. Durante 256 horas, Madrid se iluminará y las luces dotarán de encanto navideño a las calles de la ciudad.

Varias vías cuentan con una nueva iluminación, como por ejemplo Alcalá desde la plaza Cibeles a Puerta de Alcalá, cuyas luces evocarán el cielo de Madrid cubierto de estrellas. Mientras, en la calle Serrano se homenajeará la moda y los abetos de la Red de San Luis, calle de Fuencarral y las plazas de Callao y de Colón estarán cubiertos de nuevos adornos.

El alumbrado tendrá diferentes horarios: los domingos, lunes, martes y miércoles desde las 18.00 hasta las 23.00 horas, y los jueves, viernes, sábados y vísperas de festivo, de 18.00 a 24.00 horas. Los días importantes como el 25 de diciembre y el 1 y 6 de enero, el horario será de 18.00 a 24.00 horas. El día 24, de 18.00 a 03.00 horas; el 31, de 18.00 a 06.00 y el 5 de enero, desde las 18.00 hasta las 03.00 horas.

Nuevas calles iluminadas

Numerosos distritos contarán este año con luces navideñas y en otros se añaden nuevas calles. Centro, San Blas-Canillejas, Salamanca, Usera, Moratalaz, Barajas, Chamberí, Chamartín, Arganzuela, Vicálvaro, Villaverde, Puente de Vallecas y Fuencarral-El Pardo. A partir de la semana que viene será cuando se iluminen el resto de calles, que suman más de 80 en toda la ciudad.

Además, los cerezos en flor volverán a brillar en distintos puntos de la ciudad como la glorieta de Carlos V, el Matadero y los entornos de las juntas municipales de distrito. Habrá abetos en la Puerta del Sol, Red de San Luis, plaza de Colón , plaza de Callao, plaza de San Juan de la Cruz, Plaza España y en la calle Fuencarral.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Madrid enciende la Navidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7649 | Ana Sánchez - 27/11/2017 @ 19:46:55 (GMT+1)
    ¡La Navidad se encendió! Debe ser para que la vean los pájaros, porque con el caos circulatorio de coches que van a montar los bolivarianos y las calles de sentido único para los viandantes, como para ir de compras. La próxima pondrán alguna luz amarilla por los pobres represaliados encarcelados independentistas, como en la autonomía catalana hace la Colau.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.