www.madridiario.es
La calle Preciados, atestada durante las pasadas Navidades.
Ampliar
La calle Preciados, atestada durante las pasadas Navidades. (Foto: Kike Rincón)

Las calles de un solo sentido en Sol, en marcha desde hoy

viernes 24 de noviembre de 2017, 10:35h
Los agentes municipales regulan desde este viernes los accesos a Sol con calles de un solo sentido para peatones, el aforo de la plaza, las actuaciones callejeras, la venta de lotería y las terrazas: todo, para evitar situaciones de colapso durante la campaña navideña.

La Policía Municipal de Madrid pone en marcha desde hoy un dispositivo para garantizar la seguridad y la movilidad en las fiestas navideñas y que recoge, como medidas novedosas, regular las sentidos de entrada y salida a la Puerta del Sol y controlar las actuaciones callejeras, la venta de lotería y demás para evitar que se colapse en los días de mayores aglomeraciones de Navidad.

De esta forma, la calle Preciados será de salida (de Sol hacia Callao) y la calle Carmen de acceso a Sol. El resto de las vías que llegan a esta plaza no tendrán un sentido obligatorio peatonal, aunque los agentes lo podrán disponer si se dan circunstancias adicionales especiales de gran afluencia de público.

El dispositivo de movilidad estará listo para empezar este tarde aunque el sentido de las calles se alterará a partir del siguiente, 1 de diciembre, al igual que la semipeatonalización de Gran Vía. Estas medidas de acceso a Sol tomarán los viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivos a partir de las 17.30 horas hasta el 7 de enero.

Regulación del aforo de Sol

Además, se reducirá el número de maceteros en las entradas a Sol para evitar embotellamientos de personas, aunque se mantendrán las ubicadas en los accesos de la plaza de Callao, calle Carmen, Plaza de Carmen y calle Arenal.

Entre otras medidas, destacan que se regulará el aforo de Sol para poder cerrar la vía ante una gran aglomeración y por razones de seguridad para poder evacuarla. En la Carrera de San Jerónimo habrá un carril para las emergencias.

En la Puerta del Sol se van a controlar la actuaciones callejeras para ver si están autorizadas y para que no haya muchas o muy juntas, ya que son puntos donde se suele concentrar gran número de personas. Además, se impedirá que se venda lotería en las salidas del Metro, por lo que los loteros se ubicarán en otro sitio. Además, estarán especialmente vigilantes contra el 'top manta'.

También se va a controlar el tema de las terrazas de las establecimientos de los bares por si pudiera existir un riesgo y en el caso de ser así se levantarán. Se vigilarán especialmente las salidas de los aparcamientos de la plaza Celenque y San Martín porque en estas zonas se instala Cortylandia, un lugar que estará especialmente vigilado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las calles de un solo sentido en Sol, en marcha desde hoy

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    7610 | Juan Carlos - 25/11/2017 @ 20:15:55 (GMT+1)
    En mi modesta opinión esta medida del Ayto de Madrid lo que puede tener es justo el efecto contrario al que busca, me explico, para muchas personas trayectos se alargarán, por ejemplo, si alguien sale de los grandes almacenes por la salida de Preciados y quiere ir a la famosa lotería de la calle del Carmen, y luego volver a Sol para coger el metro, su recorrido obligatorio se duplica. Si cientos o miles de personas están el doble de tiempo ocupando la calle, ¿El efecto no será mayor colapso?. Creo que no lo han pensado demasiado bien.
    7606 | UNO - 24/11/2017 @ 20:46:22 (GMT+1)
    salgo de una tienda o portal y empiezo a caminar en contra mano ,me corregirá un policía me llamaran suicida me dejaran salir de la calle si paro a saludar haré un tapón me multaran por no ponerme el chaleco y los triángulos ,esto lo mejor seria no asistir varios días nadie al centro y los comercios se quejarian y los que NO gobiernan a favor del capitalismo levantaran el prohibido .hoy la chimenea de valdemingómez no a quemado nada para que lleguen los clientes al centro .el lunes a joder a todo los trabajadores de clase BAJA .
    7603 | javi - 24/11/2017 @ 15:14:19 (GMT+1)
    emergencia social donde las haya... en fin, si se dejasen de tanto prohibir...
    7597 | Helmut - 24/11/2017 @ 12:08:34 (GMT+1)
    A ver si el ayuntamiento solucionará también el problema de los manteros que ocupan gran superficie de la acera de la Gran Vía y otras zonas del centro (incluido la entrada desde Puerta Alcalá del Retiro que está repleta de ellos) obstruyendo al ciudadano además de dejar una mala impresión tercermundista en la capital, joder a los comerciantes y no pagar impuestos.
    7595 | manuel - 24/11/2017 @ 12:06:06 (GMT+1)
    Pues si, una gilipollez supina. pero como el aborregamiento es generalizado y mas en estas fechas, y las que vienen, pues les tratan como tal.
    7594 | Ana Sánchez - 24/11/2017 @ 11:23:43 (GMT+1)
    ¡Cuidado! No te pares a ver zapatos y quieras volver atrás, porque tendrás que dar una vuelta a la manzana. No puede ser más ridículo.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.