www.madridiario.es
Terrazas de Madrid en invierno. (Archivo)
Ampliar
Terrazas de Madrid en invierno. (Archivo) (Foto: Cristina Martín.)

El Ayuntamiento le declara la guerra a las estufas de gas en las terrazas

Los gases contaminantes que emiten los coches no son la única preocupación del Ayuntamiento de Madrid. Según ha anunciado José Manuel Calvo, el Consistorio se ha fijado ahora prohibir las estufas de gas en las terrazas por el "problema en la calidad del aire" que generan.
El Ayuntamiento de Madrid estudia prohibir las estufas de gas en las terrazas porque entiende que están generando un "problema en la calidad del aire" de la ciudad. Así lo ha avanzado el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en 'Madrid Futura', organizado por la Cadena Ser en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Madrid.

Calvo ha admitido que el tema de las estufas de gas en las terrazas es algo que les "preocupa" y en la revisión que están haciendo en el Ayuntamiento de la ordenanza de terrazas, que está en este momento redactándose, "es una de las medidas que se contempla".

"Una de las medidas para luchar contra el cambio climático y reducir las emisiones de gas es prohibir las estufas en las terrazas porque entendemos que se está dañando el medio ambiente y generando un problema de calidad del aire a toda la ciudad", ha explicado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • El Ayuntamiento le declara la guerra a las estufas de gas en las terrazas

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    7602 | carmen martin - 24/11/2017 @ 14:13:08 (GMT+1)
    Mucho más contaminantes son las calefacciones de gasoil de las casas y nadie dice nada de esto. Que les obligen a sustituir las calderas por las de Gas Natural.
    7601 | Joan - 24/11/2017 @ 12:33:56 (GMT+1)
    Ahora la guerra es contra las estufas de las terrazas, lo que sea con tal de perjudicar a las PYMES. Su afán por frenar el progreso y cargarse la economía me sorprende. ¿Qué será lo próximo? ¡Que ganas de votar!
    7600 | ippe - 24/11/2017 @ 12:30:02 (GMT+1)
    No solo se debe prohibir esas malditas estufas sino debería prohibirse el tabaco ya que sales de un entorno cerrado en el bar a otro también cerrado en la trraza pero un un ambiente irrespirable.
    7591 | luis antonio - 24/11/2017 @ 10:44:45 (GMT+1)
    Pelín tendencioso el titular. A lo que tiene declarada la guerra es a la contaminación, como es su obligación para velar por la salud de todos y para cumplir la normativa europea y española. Esta medida es una más. Se quitan las estufas de gas que se pueden sustituir por eléctricas, como ya se tiene en muchas terrazas. No parece que se vaya a hundir la hostelería en Madrid por ello.
    7589 | MANU - 24/11/2017 @ 10:05:53 (GMT+1)
    Este ayutamiento me sorprende cada día. Es tremendo las chorradas que pueden sacar cada día. Ya tenemos la solución para luchar contra la contaminación, eso si siempre a costa del ciudadano nunca a costa de ellos. Porque no proponen quitar todos los vehículos del ayutamiento y que loa funcionarios usen el transporte público o la bici incluyendo Carmena y Montero por supuesto sería un ejemplo para el resto del ciudadano.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.