www.madridiario.es
Cuatro aplicaciones que harán de tu rutina algo más sencillo
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

Cuatro aplicaciones que harán de tu rutina algo más sencillo

jueves 23 de noviembre de 2017, 20:53h
¿Cuántas veces hemos perdido nuestro móvil sin tener idea de dónde lo hemos dejado, y al llamarnos para guiarnos por el repique, no suena porque está en silencio? ¿Cuántas mañanas hemos salido justos de tiempo y por no saber cómo encontrar fácilmente dónde hay un parking hemos llegado tarde a nuestros compromisos? ¿Cuántas veces hemos querido librarnos de situaciones sociales donde nos vemos obligados a conversar con personas con las que no queremos conversar? Si la respuesta a todas estas preguntas fue ‘muchas’, estas cuatro aplicaciones pueden echarte una mano la próxima vez que te veas envuelto en una situación similar.

Empecemos por recuperar nuestro móvil cuando lo hemos dejado abandonado en algún rincón de la casa. Puede ser en un día de mucho estrés o puede ser simplemente una mañana en la que quisimos dormir cinco minutos más y nos damos cuenta a punto de salir que el móvil no está donde debería estar. Clap! Phone Finder es una aplicación que nos permite encontrarlo con solo dar una palmada, solo debes instalarla en tu móvil, seguir los pasos para el registro y probarla. El teléfono empezará a sonar con los aplausos y de esta manera podrás encontrarlo fácilmente.

La siguiente aplicación es una bendición para los introvertidos y para aquellos que no se atreven a ser completamente discretos a la hora de querer retirarse de una situación social donde no se sienten cómodos. Ya no es necesario hablar lenguaje de señas o poder comunicarte con tu mejor amigo por miradas, pues Fake Call te sacará de apuros. ¿De qué se trata? Esta aplicación pretende ayudarte a escapar simulando que te entra una llamada falsa. Una vez descargas la aplicación, puedes configurar sus funciones para que te aparezca una foto de la supuesta persona que te llama, e incluso activar un cronómetro que mida el tiempo de la llamada falsa. ¿No es una maravilla?

La tercera aplicación es sumamente útil cuando estás conociendo la ciudad en la que vives o cuando, incluso habiendo vivido allí años, aún no sabes ubicar los aparcamientos disponibles. El Parking es una app creada para indicarte dónde tienes el parking más cercano e incluso te permite reservar el que encuentres con tu móvil sin haber llegado a él.

La última aplicación resulta de extrema utilidad, sobre todo en momentos en los que te veas envuelto en emergencias. SOS First Aid te ayuda a prestar primeros auxilios a una persona con alguna emergencia de salud y mantenerla a salvo hasta que llegue ayuda médica especializada. Es sumamente útil para familiares de personas con condiciones cardiacas o con problemas de salud crónicos como diabetes.