www.madridiario.es
‘Trata de nosotros, trata de nosotras’
Ampliar
(Foto: Kike Rincón)

‘Trata de nosotros, trata de nosotras’: el descubrimiento de otras realidades

Este miércoles ha sido presentado en el Centro Cultural Matadero de Madrid el documental ‘Trata de nosotros, trata de nosotras’, una visión de la trata de personas a través de los ojos de adolescentes.

La importancia de mostrar a los adolescentes realidades como la trata de personas ha quedado reflejada en la presentación del documental ‘Trata de nosotros, trata de nosotras’, emitido en la Cineteca del Matadero.

La cinta, dirigida por la Asociación Calatea junto a la Fundación Lydia Cacho, BRBR e Intermon Oxfam es un documental creado a partir del trabajo realizado por jóvenes de 4º de la E.S.O. del I.E.S. Madrid Sur, que en el pasado mes de marzo representaron una obra de teatro en el Centro Cultural Conde Duque dentro del festival Ellas Crean 2017.

‘Trata de nosotros, trata de nosotras’ es el making of de esta obra de teatro. El documental muestra el proceso que los alumnos llevaron a cabo para sacar la obra adelante mientras que aprendían aspectos de la trata de personas.

La sexualidad, violencia de género, identidad y la esclavitud sexual son los principales ámbitos con los que trabajaron los jóvenes de este instituto, abordándolos con la mayor naturalidad y desde la curiosidad y el interés.

Los diez intérpretes del documental, participantes de los talleres sobre trata de personas con fines de explotación sexual impartidos por Calatea, generan a lo largo de este reportaje un discurso propio, desnudándose ante la cámara y respondiendo a numerosas preguntas acerca de la identidad de todos y la suya, el sexo y el amor.

Así, ‘Trata de nosotros, trata de nosotras’ consigue mostrar cómo un grupo de jóvenes de entre 14 y 16 años debaten y toman conciencia ante temas que de normal se ven como materia desconocida, pero que son cotidianos y reales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.