www.madridiario.es
Conexión con el Corredor Mediterráneo - Bateadora de FCC trabajando.
Ampliar
Conexión con el Corredor Mediterráneo - Bateadora de FCC trabajando. (Foto: FCC)

FCC participa en dos nuevos contratos de ADIF para el mantenimiento de la red convencional

La constructora FCC ha conseguido la adjudicación de dos contratos para el mantenimiento de la línea convencional de tren por un valor de 95 millones de euros.

FCC Construcción a través de su empresa especializada en obras ferroviarias, CONVENSA (Contratas y Ventas), ha ganado dos nuevos contratos para el mantenimiento de infraestructura y vía de la red convencional de ferrocarriles. El plazo de ejecución es de 24 meses y el presupuesto total de los contratos, en los cuales participa CONVENSA, asciende a más 95 millones de euros, correspondientes a Lote 1 (zona centro) y Lote 6 (zona sur).

El nuevo modelo de contrato de mantenimiento tiene como objetivos principales preservar la seguridad y la fiabilidad de las líneas así como, conseguir un mayor control de las incidencias. CONVENSA desarrollara un programa de inspección, así como un conjunto de actividades que faciliten y mejoren la circulación ferroviaria actuando tanto en plataforma como en los elementos de superestructura (carriles, traviesas, balasto…). Se fijaran tiempos máximos de respuesta ante incidencias y se realizara un servicio de mantenimiento preventivo como correctivo, que permita garantizar que las instalaciones se encuentran aptas para asegurar a los operadores la correcta prestación de servicios ferroviarios.

CONVENSA, experiencia ferroviaria

Contratas y Ventas (CONVENSA) es la empresa de FCC Construcción, que cuenta con más de 45 años de experiencia y especialización en obras ferroviarias habiendo participado en la construcción y mantenimiento de las principales líneas de ferrocarriles y de metro a lo largo de la geografía peninsular.

En la actualidad, CONVENSA está desarrollando la plataforma de Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura: tramo Arroyo de la Charca-Grimaldo; la plataforma LAV Madrid-Galicia: tramo Vilariño-Campobecerros; los accesos ferroviarios al Puerto de Barcelona; la variante Este de Valladolid; el mantenimiento de la LAV Madrid-Sevilla; el mantenimiento de la red de Metro de Madrid; la renovación de vía y acondicionamiento de la infraestructura de la Línea 9 de la red tram de Alicante de Ferrocarriles de la Generalidad Valenciana. Todos estos contratos suman un presupuesto de ejecución de más de 330 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.