www.madridiario.es
Cyrille Aimée
Cyrille Aimée

Cyrille Aymée, la voz de múltiples países y culturas

Por MDO
miércoles 15 de noviembre de 2017, 09:18h
Este miércoles, a las 19.30 y a las 22 horas, actúa Cyrille Aymée en la Sala Clamores.

Aunque nacida en Fontainebleau, Cyrille Aimée creció en Samois-sur-Seine, el pueblo adoptivo de Django Reinhardt. Trabó relación con el jazz frecuentando el festival que, en honor de aquel guitarrista, organiza cada año esta localidad. Pronto, la inquieta Cyrille comenzaría a cantar en la calle, mientras recorría Europa. En uno de aquellos lances, en Montreux, quiso el jurado de un certamen que se alzase con el primer premio de interpretación vocal, un detalle que le permitió financiar su primer disco.

Llegó después la versión francesa del concurso American Idol, y tampoco hubo dudas entre los miembros del comité de selección para conseguirle un puesto como finalista a la inteligente Cyrille. De espíritu libre, la cantante abandonó, sin embargo, la competición cuando le ordenaron interpretar exclusivamente el repertorio que habían diseñado para ella. Desde entonces, su biografía está repleta de premios y de parabienes críticos de los medios de comunicación de medio mundo.

Sin seguir modelos y aventurando su propio estilo, Cyrille Aimée se expresa desde un crisol de mezclas artesanales, si bien el punto de partida para casi todo lo que hace tiene los revestimientos gitanos de la tierra y la cultura en las que creció.

Voz y looper: Cyrille AiméeVoz
Piano: Hila Kulik
Trompeta: Wayne Tucker
Bajo acústico: Matteo Bartone

CYRILLE AIMÉE
15 de noviembre – 19.30 y 22.00 h
Sala Clamores
Precio: 26 € / Anticipada: 22

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios