www.madridiario.es
Dee Dee Bridgewater
Ampliar
Dee Dee Bridgewater (Foto: JazzMadrid17)

Dee Dee Bridgewater & The Memphis Soulphony, una de las mejores cantantes de jazz vocal

Hoy a las nueve y media actúa Dee Dee Bridgewater & The Memphis Soulphony en el Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

Dee Dee Bridgewater grabó su primer disco, “Afro Blue”, en 1973, mientras prestaba voz a la orquesta de Mel Lewis y Thad Jones. Solo un año después, Broadway reclamó su presencia para impulsar el musical “The Witz” y, con el papel que allí interpretaba, se alzó con un premio Tony. Desde ese momento, rompió records de versatilidad, grabando por su cuenta, formando al lado de Sonny Rollins, de Max Roach, de Dizzy Gillespie, e interpretando numerosos personajes del teatro musical, incluida Billie Holiday, a la que representó en París entre los años 1986 y 1987.

No duró demasiado este periodo. La nostalgia de los tiempos primeros transcurridos en compañía de Pharoah Sanders, Cecil McBee o los mencionados Max Roach y Sonny Rollins, llevaron a Dee Dee a organizar un grupo con el que recalar en diferentes festivales europeos de jazz. Eso fue hace tiempo y hoy la cantante disfruta de uno de los predicamentos de mayor resonancia en el panorama del jazz contemporáneo. Muestra una soltura envidiable respaldada por orquestas o por grupos instrumentales reducidos, y tres han sido los grammys conseguidos por ello.

Su última producción, tras “Dee Dee’s Feathers”, es “Memphis… Yes, I’m Ready”, un disco en el que versiona estándares de B.B. King, Staples Singers, Otis Redding y Bobby Blue Bland.

Voz: Dee Dee Bridgewater

Voz: Dee Dee Bridgewater

Piano y órgano: Farindell “Dell” Smith

Bajo: Barry Campbell

Guitarra: Charlton Johnson

Batería: Carlos Sargent

Trompeta: Curtis Pulliam

Saxo: Bryant Lockhart

Voz: Monet Owens, Shontelle Norman

ENTRADAS AGOTADAS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.