www.madridiario.es
Collective
Collective

Collective, cuatro sensibilidades fusionan para disfrutar

Por MDO
miércoles 15 de noviembre de 2017, 09:00h
Este miércoles, a las 19.30 horas, actúa Collective en el Centro Cultural Conde Duque.

Tras 'Cosecha propia', un disco de 2005, Collective regresa a la actividad con 'Beatus Ille'. Hace alusión el título del álbum a la pasión que estos músicos profesan por el trabajo artesanal, delicado y cuidadoso, alejado de los tentadores neones de los éxitos pasajeros.

Cuatro son las sensibilidades que, amorosamente, trabajan en la trastienda de Collective. Iñaki Salvador, pianista, ya había hecho de las suyas cuando aterrizó en la formación. Es un músico de personalidad inquieta y, por ello, curtido en innúmeras aventuras. Dispone de una técnica interpretativa prodigiosa y su imaginación como compositor es de las que no admiten dudas.

Pepe Vázquez 'Roper' y Francis Posé son los cohesionantes de la banda y antes lo fueron también de Addax, D’3 y aquel trío que, sin Perdomo, publicó 'Espacio abierto' en 2009, antecedentes todos de Collective. Vuelven a compartir en este disco voluntad por conciliar la sonoridad de sus composiciones con los “tropezones” de libertad creativa activados, esta vez, por Jack DeJohnette, un maestro para Roper.

Y queda Kike Perdomo, el saxofonista tinerfeño cuya fascinación persiguiendo el éxtasis del funk le ha llevado junto a Eric Marienthal, Chuck Loeb o Jim Beard. Es, con Salvador, el responsable de hacernos volar como pájaros.

Saxos tenor y soprano: Kike Perdomo
Piano: Iñaki Salvador
Contrabajo: Francis Posé
Batería: Pepe Vàzquez 'Rope'

Collective
15 de noviembre –19.30 horas en el Centro Cultural Conde Duque
Precio: 12 € / Reducida: 10 €

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios