www.madridiario.es

MADRID ARENA

Miguel Ángel Flores
Ampliar
Miguel Ángel Flores (Foto: Kike Rincón)

La fiscal del Madrid Arena señala a Flores como principal responsable

Por MDO/E.P.
martes 14 de noviembre de 2017, 15:57h
Miguel Ángel Flores ha sido acusado de saltarse "absolutamente todo" por la fiscal del caso Madrid Arena y le ha declarado principal responsable de lo ocurrido en la noche del 1 de noviembre de 2012 en el pabellón.

La fiscal del caso Madrid Arena ha acusado a Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de cárcel como principal responsable de lo ocurrido en la noche del 1 de noviembre de 2012, de saltarse "absolutamente todo" en referencia a los controles de accesos y la inexistencia de seguridad interior en la sala.

Así lo ha defendido la fiscal en su turno de palabra -el último de la sesión- durante la vista pública en el Tribunal Supremo para revisar 18 recursos de casación contra la citada sentencia, que esclareció los hechos acaecidos en la tragedia del Madrid Arena.

"Oyendo a los recurrentes parece que fue un caso fortuito, parece que se ha condenado por un sobreaforo solo por eso", ha comenzado la fiscal, para acto seguido puntualizar que el riesgo que generaron tanto Flores como el resto de condenados se debía a un sobreaforo en la infraestructura producido por el exceso de ventas de entradas más los cierres de vomitorios y otras vías de evacuación. "Se taponaron las salidas por sus actuaciones", ha defendido rotundamente la fiscal.

Después de esta afirmación ha pasado a recordar algunos de los hechos probados de los magistrados en la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid, como que en la pista había 5.344 jóvenes, cuando podían estar unos 3.000. "Para probar el sobreaforo basta con ver las imágenes de las cámaras", ha explicado mientras detallaba que numerosos jóvenes que acudieron a la fiesta en el Madrid Arena testificaron en el juicio que se dejó entrar a chicos sin entrada y que había alrededor de 22.000 personas.

Además, ha recordado que ya quedó claro que no había seguridad interior, pese a que Kontrol 34 -empresa responsable de la seguridad exterior- y Diviertt "habían celebrado más de 30 eventos en el recinto, tenían una larga experiencia y conocían el edificio y sus limitaciones".

"Flores era el último responsable del control de accesos y, por tanto, del manifiesto sobreaforo. Conocía perfectamente el edificio, sabía de los riesgos que entrañaba no tener seguridad interior. Se saltó absolutamente todo", ha espetado la fiscal, que ha defendido que "todos los condenados cooperaron en lo que sucedió".

Por último, y en relación a la petición de condena para los doctores Viñals que han formalizado las defensas de las familias de Cristina Arce y Katia Esteban, ha dado la razón a los abogados de los médicos, y ha argumentado que ya quedó probado en la sentencia que una actuación sanitaria diferente no habría evitado con certeza las cinco muertes que esa noche se produjeron.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios