www.madridiario.es
La concejala-presidenta de Arganzuela y Usera en una imagen de archivo.
Ampliar
La concejala-presidenta de Arganzuela y Usera en una imagen de archivo. (Foto: Salva Pons)

Rommy Arce acaba con la paciencia socialista

Rommy Arce se le vuelve a atragantar a Manuela Carmena. Otra vez a golpe de tuit. Aunque esta vez el mensaje a punto ha estado de colmar el vaso de la paciencia del PSOE, 'muleta' del Gobierno de Ahora Madrid en el Consistorio de la capital.

Una vez más, el pasado domingo Rommy Arce, concejala-presidenta de los distritos de Arganzuela y Usera, perteneciente a la corriente Anticapitalistas de Podemos, demostró que no le tiembla el pulso a la hora de valorar la actualidad política. Y, como ya ocurriera hace menos de un mes, Cataluña ha vuelto a situarla en el centro de la polémica.

"Aplaudimos a @bcnencomu que pone fin al cogobierno con el PSC. No podemos subalternizarnos al PSOE #NoAl155", escribía el pasado fin de semana. Celebrara así la decisión de las bases del partido de Ada Colau, que ha decidido romper el pacto con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona en protesta por el apoyo socialista al artículo 155.


Las peticiones de dimisión se suceden

Un mensaje de menos de 140 caracteres que Manuela Carmena calificaba de "algo absolutamente personal" y "poco meditado" que levantaba los ánimos entre la bancada municipal socialista... al menos en Twitter. La propia portavoz, Purificación Causapié, retuiteaba un lo escrito por el concejal Ignacio Benito: "Si dedicaras a Usera y Arganzuela la mitad del tiempo que dedicas a tu sectarismo, quizás así estarías a la altura de tu cargo".

El edil Ramón Silva iba más lejos y pedía un paso al lado: "Tu grupo tiene un concejal menos que el PP. Si tu gobiernas es porque l@s socialistas dimos la alcaldía a Manuela. Dimite con toda tu dignidad". Y Mar Espinar: "Recuerda que es el PSOE el que te mantiene en tu cargo @rommyarce. Si quieres ponerte digna dimite y gana las próximas elecciones".

También al límite la paciencia de Juan Segovia, diputado en la Asamblea: "Esto dice una señora que gobierna gracias al apoyo del PSOE en Madrid. No se puede tener menos altura. Por cierto, la palabra "subalternizarnos" no existe".

Incluso se ha pronunciado la Agrupación Socialista de Usera: "La concejala @rommyarce demuestra en Twitter lo mismo que en Pleno y con su (in)acción de Gobierno: lo que le importa es atacar al @PSOE, no mejorar la vida de los vecinos y vecinas de #Arganzuela y #Usera. Sería deseable más responsabilidad y menos odio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rommy Arce acaba con la paciencia socialista

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    7416 | Arganzuela - 15/11/2017 @ 00:37:02 (GMT+1)
    Me encanta esta señora, no tanto por ser anticapi, que tampoco, como por anti RAE: "subalternizarse". ¿Alguien da algo más pintoresco?
    7415 | Manu - 14/11/2017 @ 23:59:15 (GMT+1)
    Es tan simple como decir a Carmena o ella o nosotros . Que espera el PSOE para esto? Que tengan un poco de dignidad y que dejen de ser la muleta de un gobierno incompetente y sectario
    7410 | manuel - 14/11/2017 @ 20:23:46 (GMT+1)
    Una mas, ¿ Y cuantas van ya ? de esta señora que mas que comportarse como Concejal de Arganzuela y Usera, sigue de activista. Pues muy bien, para eso, sálgase usted del Ayuntamiento y grite todo lo que quiera en la calle. Los vecinos de Arganzuela Usera están mas que hartos de esta señora y de su dejadez total para con esos distritos. A la calle ya de una vez.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.