www.madridiario.es

AEROPUERTO MADRID BARAJAS

Los vigilantes de Prosegur en Barajas estudian convocar una huelga en noviembre
Ampliar
(Foto: Aena)

Los vigilantes de Prosegur en Barajas estudian convocar una huelga en noviembre

Los representantes sindicales de los vigilantes de Prosegur en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas podrían estar meditando la posibilidad de convocar una huelga por el incumplimiento de acuerdos por parte de la empresa.

Representantes sindicales de los vigilantes de Prosegur en el Adolfo Suárez Madrid-Barajas han registrado la mediación al Instituto Laboral para reclamar la ejecución del acuerdo firmado con la empresa en julio y, en caso de no haber acuerdo, convocarán una huelga para el segundo fin de semana de noviembre.

Así lo ha señalado el representante de UGT en el Comité de Empresas, Ángel García, para indicar que los sindicatos consideran que la empresa "no está cumpliendo" el acuerdo alcanzado el 22 de julio, que motivó precisamente la desconvocatoria de paros convocados para el día siguiente. Ante ello y en caso de continuar esta situación, el planteamiento es convocar "huelga total" a la plantilla, previsiblemente para el día 11 y 12 de noviembre.

En este sentido, el representante de UGT ha indicado que la empresa no ha creado la comisión de trabajo para analizar "presiones" en las que mandos intermedios podrían incurrir en presiones a los vigilantes, como no dejar ir al baño a empleados.

Este aspecto, según ha explicado, no se llevará a mediación porque el asunto está en los tribunales, pues se ha pedido la ejecución de la medida mientras la compañía alude a que no se fijó plazo de ejecución.

García sobre todo se ha referido a problemas en la organización y confección de turnos y rotaciones de puestos, algo fundamental debido a las características de su trabajo para que el filtro de seguridad sea fluido en el aeropuerto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.