www.madridiario.es
 Cifuentes en la celebración del día de la Almudena
Ampliar
Cifuentes en la celebración del día de la Almudena (Foto: Comunidad de Madrid)

Cifuentes pide a la Almudena "unidad, concordia y sentido común" con Cataluña

Por MDO
jueves 09 de noviembre de 2017, 12:32h

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha pedido este jueves a la patrona de Madrid "unidad concordia y sentido común", con Cataluña como telón de fondo.

A su llegada a la misa por la Virgen de la Almudena, en la Plaza Mayor, la presidenta ha explicado a la prensa que todos los años pide empleo pero en esta ocasión, "por las circunstancias especiales que se viven en España", debe pedir "unidad de todos los españoles". "Unidos somos más fuertes", ha defendido.

También pide concordia para recuperar entre todos sentido común para que "en Cataluña y en España las cosas vuelvan a funcionar". Además ha pedido "unidad entre todos para salir adelante para que en Cataluña se vuelva a recuperar el empleo y se cierre la brecha social creada".

A la Misa, a la que ha asistido portando la Medalla de Honor de la Cofradía de la Real e Ilustre Esclavitud y Santo Rosario de Santa María la Real de la Almudena que le fue impuesta en septiembre de 2015 por el arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, Cifuentes ha acudido acompañada por los consejeros de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, y de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, también ha asisitido al acto de celebración d ela festividad. La regidora ha expresado su renovación del 'Voto de la Villa a la Virgen de la Almudena', y ha expresado "la esperanza y el compromiso de promover la cultura del encuentro y la cultura de la paz, evitando el encasillamiento que polariza y excluye y que puede conducir a la fractura social”.

 Cifuentes en la celebración del día de la Almudena
Ampliar
Cifuentes en la celebración del día de la Almudena (Foto: Comunidad de Madrid)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios