www.madridiario.es
Tren de Cercanías de la Linea C-4 con dirección Sol-Colmenar entrando en la estación de Las Margaritas Universidad.
Ampliar
Tren de Cercanías de la Linea C-4 con dirección Sol-Colmenar entrando en la estación de Las Margaritas Universidad. (Foto: Antonio Villalta)

Una plataforma vecinal pide la amplación de la C-4

lunes 06 de noviembre de 2017, 21:09h
Una plataforma vecinal le ha remitido sendas cartas a Fomento y a Adif para reactivar el proyecto al que se comprometieron en 2009: ampliar la C-4 de Cercanías.
Una plataforma vecinal ha reivindicado este lunes la ampliación de la línea C-4 de Renfe Cercanías hasta el barrio de Parla-Este y el hospital Infanta Cristina de Parla, así como hasta los municipios de Torrejón de Velasco y Torrejón de la Calzada.

La plataforma ha recordado, durante una rueda de prensa, que esta ampliación es un compromiso adquirido en 2009 por la expresidenta regional Esperanza Aguirre y del exministro de Fomento José Blanco, según un portavoz del colectivo, Raimundo Torrijos.

Para reactivar el proyecto, la plataforma ha remitido sendas cartas a Fomento y al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF).

Los vecinos -que cuentan con el apoyo de los tres Ayuntamientos- creen que esta petición "es necesaria" y que descongestionaría los atascos de la carretera de Toledo (A-42), al tiempo que beneficiaría a un área de influencia de unas 250.000 personas, más los pueblos del norte de Toledo.

Aparcamiento

Otro portavoz de la plataforma, Pablo Sánchez Valladares, vecino del municipio, ha añadido que esta ampliación de la C-4 de Cercanías eliminaría el problema de los aparcamientos en las inmediaciones de la estación de Renfe Parla, porque "los vecinos de fuera ocupan muchas plazas de aparcamiento".

En este sentido, Raimundo Torrijos ha apostillado que plantean que en Torrejón de la Calzada y en Torrejón de Velasco "se haga un gran aparcamiento que permita que los vecinos de todos estos pueblos puedan aparcar, dejar sus coches ahí, y evitar el colapso que sufre la A-42".

"Planteamos que se haga allí un intercambiador, porque eso permitiría que desde la estación de Torrejón de la Calzada a Torrejón de Velasco pudiese haber servicio de autobuses que comunicase con el resto de los pueblos", ha apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Una plataforma vecinal pide la amplación de la C-4

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    7313 | Sonia Gonzalez Ortigosa - 07/11/2017 @ 13:31:03 (GMT+1)
    Ampliacion de la linea C4 ya!!

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.