www.madridiario.es
Una mujer invidente con su perro guía pasa por delante de la ONCE
Ampliar
Una mujer invidente con su perro guía pasa por delante de la ONCE (Foto: Juan Luis Jaén)

Los perros guía 'reivindican sus derechos'

Por MDO
sábado 04 de noviembre de 2017, 20:42h

Este domingo los perros guía pasearán por Madrid para reivindicar los derechos de los usuarios para acceder con normalidad con sus acompañantes de cuatro patas a todos los lugares públicos.

Los perros guía pasearán por Madrid para reivindicar, un año más, los derechos de sus usuarios a acceder con total normalidad acompañados por el perro a todos los lugares y servicios, públicos o de uso público. Y lo harán con un paseo por las calles de Madrid, que finalizará en el Parque de El Retiro.

Con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco -que se celebra el 15 de octubre- distintivo de la autonomía personal de las personas ciegas, la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se suma a la labor de concienciación y sensibilización sobre aspectos que pueden frenar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual.

Así, este domingo 5 de noviembre, usuarios y amigos de estos canes, y las familias educadoras de cachorros, que asistirán acompañadas de futuros perros guía, manifestarán la labor que desempeñan estos animales en la vida de las personas ciegas, poniendo a su servicio un bien tan preciado como es la vista que, unido a su entrega y fidelidad, se convierten en una ayuda de incalculable valor.

El recorrido hacia el Parque de El Retiro comenzará a las 12:30 horas, desde la calle Prim, número 3 (Delegación Territorial de la ONCE Comunidad de Madrid), siguiendo por el Paseo de Recoletos, Plaza de Cibeles, subida por la calle Alcalá, para llegar a la Puerta de Alcalá, y entrar a El Retiro, finalizando el paseo en la zona canina de dicho parque.

Antes de este recorrido, en la Delegación Territorial de la ONCE en Madrid, tendrá lugar, a las 11:00 horas el homenaje a los perros fallecidos y jubilados en el último año, y a los que han cumplido 10 años, y la lectura del Manifiesto de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, para resaltar la labor que realizan estos animales, y para reivindicar el mantenimiento de los derechos de los perros guía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios