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Gala de entrega de los Premios Elegido servicio de Atención al Cliente 2018.
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Gala de entrega de los Premios Elegido servicio de Atención al Cliente 2018. (Foto: Kike Rincón)

Los líderes en atención al cliente se reúnen en Madrid

Por MDO
viernes 27 de octubre de 2017, 12:47h

El Estadio Wanda Metropolitano de Madrid acogió este jueves la ceremonia de Entrega de Galardones de la séptima edición del Certamen de los Líderes en Servicio. En el acto, conducido por Federico de Juan, se dieron a conocer las empresas más valoradas en 20 categorías por su servicio de atención al cliente.

El evento, en el que la atención al cliente fue la protagonista absoluta de la noche, contó con la asistencia de más de 250 responsables de las empresas galardonadas, participantes y especialistas en el sector. El objetivo es ofrecer a los usuarios una herramienta para distinguir a las compañías que ofrecen una mayor calidad en este servicio por sector de actividad y para diferenciarse del resto de competidores.

Las empresas participantes en esta séptima edición del certamen en España han sido sometidas a una rigurosa evaluación consistente en 205 tests de Mystery Shopper mediante canales a distancia (130 test telefónicos, 50 e-mails o formularios web, 12 navegaciones web, 8 test en redes sociales y 5 test de chat virtual) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española llevada a cabo por la empresa líder en investigación de mercados Netquest. Todas las evaluaciones han sido procesadas y validadas por el programa de medición de calidad eAlicia.

El certamen, nacido en Francia hace 11 años, también está presente en Inglaterra y Marruecos.

Finalmente 18 empresas han sido galardonadas en 20 categorías distintas. Además, estas compañías han obtenido el derecho de uso del logotipo Elegido Servicio de Atención al Cliente del Año 2018 en su comunicación durante un año, lo que los acredita como líderes en este aspecto.

Las empresas ganadoras de esta edición son: Schibsted Spain (Anuncios On-line), ING (Banca On-line), Eroski Club (Clubs de Fidelización y Gran Distribución),1&1 Internet España (Hosting), Picking Pack (Material de oficina), Michelín (Neumáticos), Cofidis (Organismos de Crédito), Correos Express (Paquetería Urgente), Feníe Energía, S.A. (Proveedores de Energía), LeasePlan España (Renting), Ikea (Retail Especializado), Direct Seguros (Seguros de Automóvil), Asisa (Seguros de Salud), Edenred España (Servicios de Pago a Empresas), Amplifon – Soluciones Auditivas (Sistemas de Audición y Óptica), Tyco Integrated Security, S.L (Sistemas de Seguridad), DHL Express (Transporte Internacional), vente-privee.com (Venta On-line Generalista y Ventas Privadas).

FOTOGRAFÍAS: Así se desarrolló la entrega de galardones

En el último año el 91.25 por ciento de la población contactó con algún servicio de atención al cliente y lo hizo principalmente por tres canales: teléfono (45.39 por ciento), email (23.28 por ciento) y web (14.06 por ciento). Los sectores más contactados han sido la telefonía (20.46 por ciento), los proveedores de internet (10.66 por ciento), la banca (10.64 por ciento) y los seguros (10.53 por ciento). El aspecto que más desearían mejorar los consumidores es la rapidez para contactar con las empresas (68 por ciento), seguido de la personalización de los servicios recibidos (52 por ciento).

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