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Foto de familia de los ganadores del certamen Líderes en Servicio
Foto de familia de los ganadores del certamen Líderes en Servicio

Los mejores líderes en servicios de atención al cliente

viernes 24 de octubre de 2014, 08:46h
Este jueves se ha celebrado el certamen de los Líderes en Servicio en el Palacio de Cibeles. Se trata de la cuarta edición celebrada en España que ha galardonado a 15 servicios de atención al cliente de diferentes empresas por su excelente calidad.

La entrega de premios de la cuarta edición del certamen en España se celebró en el auditorio de la Caja de Música del Palacio de Cibeles donde se dieron a conocer los ganadores de las quince categorías. La periodista Nieves Herrero fue la encargada de conducir la gala junto al mago Yunke, que dejó con la boca abierta a los asistentes con los tres números de magia que realizó en el escenario.

El certamen nació en Francia en 2007 y llegó a España en 2011 con el objetivo de promover la calidad del servicio de las empresas así como ayudar al cliente a elegir la empresa como un elemento estratégico. La atención al cliente se está convirtiendo en una de las principales preocupaciones de consumidores y empresas, además de ser uno de los principales criterios de compra. Para el consumidor actual, en ocasiones, les resulta difícil elegir entre tantas ofertas de productos y servicios. Por este motivo nace este certamen, cuyo distintivo representa un símbolo de calidad para los clientes a la hora de contratar un servicio.

Los galardonados en esta edición han sido: DHL (Transporte internacional de mercancías), Eroski (Gran distribución), Schneider Electric (Proveedores industriales), Easyjet (Aerolíneas), Samsung (Electrónica de consumo), Vente-Privee.com (Ventas privadas y venta on-line generalista), Self Bank (Banca on-line), Lease Plan (Renting), Buenos días Buenas noches (Servicios de reparación y mantenimiento), HP (Informática de consumo), 1&1 (Hosting), Lagun Aro (Seguros), Cofidis (Organismos de crédito), Gas natural (Proveedores de energia).

Todos los premiados han coincidido en la importancia de la calidad del servicio de atención al cliente. Para el 72 por ciento de los españoles, la calidad del servicio al cliente influye en su decisión de compra y el 57 por ciento dice estar decepcionado con la calidad en la atención. Los principales motivos para contactar con un servicio de atención al cliente son las averías, las incidencias en la facturación y el asesoramiento sobre un producto o servicio. Y en los sectores en los que más se usa el servicio de atención al cliente es en la telefonía, los proveedores de internet, la banca y los seguros. Los canales más utilizados para contactar con las empresas son el teléfono, seguido del e-mail y la web, con un discreto aumento de las aplicaciones por Samrtphone.

Para comprobar que estas empresas responden a unos buenos criterios de calidad, la metodología se ha realizado a través de las técnicas de Mystery Shopper ('clientes misteriosos'). También se ha incorporado la opinión de los clientes a través de encuestas de satisfacción sobre los canales de atención al cliente, dando como resultado la elección de estas empresas, siendo dos de ellas -Easyjet y Lease Plan-, ganadores del galardón por segundo año consecutivo.

Transcom es patrocinador de esta cuarta edición. Es una multinacional de origen sueco fundada en 1995 que comenzó su actividad en España hace 13 años. Especialista global en Customer Experience, ofrece servicios externalizados de atención al cliente, captación, fidelización, soporte técnico, gestión de cobros, etc. a través de una amplia red de Contact Centers. Con más de 29.000 empleados y 62 centros en 26 países, desde Transcom se gestionan diariamente más de 1.400.000 contactos en 33 idiomas para más de 400 clientes, marcas líderes de los sectores más competitivos del mercado. La directora general de Transcom, Isabel Sánchez Lozano, explica que "comparten una filosofía de compañía y empresa", razón por la que han decidido patrocinar el evento.

Por otro lado,eAlicia ha sido designado partner tecnológico para la evaluación de los premios. Es una aplicación en la nube, innovadora, de tecnología punta, capaz de medir la calidad de todos los canales de atención al cliente. Estas características y su buena acogida en el mercado, por parte de las mayores empresas españolas, han sido decisivos a la hora de designar a eAlicia.com como partner exclusivo por los responsables del certamen. Su presidente ejecutivo de MST Holding, Pedro Barceló,asegura que "los resultados son albsolutamente transparentes". La expectativa de este partner es que se convierta en una plataforma global de calidad, "que la tengan todas las empresas porque se a capaz de aglutinar todas las áreas de negocio en el tema de la calidad", añade.

Un distintivo que ya forma parte de la trayectoria de estas empresas. Un símbolo de calidad que transmite seguridad al cliente a la hora de contratar sus servicios y que ayudará a atraer y fidelizar nuevos clientes.

Más información:

Banquer: "Los clientes tenemos derecho a que nos traten bien"

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