www.madridiario.es
Taxis (Archivo)
Ampliar
Taxis (Archivo) (Foto: Cristina Martín.)

El Ayuntamiento incrementa un 233% las ayudas para la compra de taxis de bajas emisiones

miércoles 25 de octubre de 2017, 20:28h
El Ayuntamiento de Madrid incrementa un 233 por ciento las ayudas para la compra de vehículos Eco o Cero emisiones destinados al servicio del taxi, alcanzando los 5 millones de euros.
El Ayuntamiento de Madrid sigue empeñado en lograr una movilidad más eficiente y sostenible que mejore la calidad del aire, objetivos contemplados en el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático. La última prueba es el aumento de hasta un 233 por ciento de las ayudas para la compra de taxis de bajas emisiones. Así, el montante de dinero que destinará el área de Medio Ambiente invertirá en 2018 será de cinco millones de euros.

A estas ayudas podrán acogerse aquellos propietarios de licencias de taxi que hayan adquirido un vehículo de bajas emisiones con etiqueta ECO o CERO de la Dirección General de Tráfico después del 29 de junio de 2017, fecha en que se cerró el plazo para solicitar las ayudas de 2017, y hasta que finalice el plazo de la convocatoria de 2018.

La nueva Ordenanza del Taxi, que tiene que ser aprobada por el próximo Pleno Municipal, contempla que a partir del 1 de enero de 2018 todos los vehículos que se adquieran para prestar servicio de taxi, excepto los eurotaxis, deberán ser de bajas emisiones, es decir, tendrán que tener etiqueta ECO o CERO emisiones de la Dirección General de Tráfico.

Los eurotaxis quedan exentos de dicha obligatoriedad debido a la limitada oferta comercial de estos vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.