www.madridiario.es
Manifestación de taxistas. (Archivo)
Ampliar
Manifestación de taxistas. (Archivo) (Foto: Kike Rincón)

Los taxistas plantean uniformarse o incidir en la necesidad de "vestir bien"

lunes 16 de octubre de 2017, 20:32h
Los taxistas están planteándose la utilización de un uniforme común y así se lo harán saber al Ayuntamiento de Madrid en la próxima reunión que mantendrán.
Las asociaciones del taxi se reunirán próximamente con el Ayuntamiento para abordar el régimen tarifario del sector para el año 2018 y plantear la necesidad de recoger directrices de vestimenta adecuada o incluso diseño de uniformidad.

No obstante, desde la Gremial defienden de cara a esa reunión que en el apartado de vestimenta no tiene que implicar un uniforme homogéneo sino incidir en la necesidad de "vestir bien". Por su parte, desde la Federación Profesional del Taxi defiende que el Ayuntamiento fije un diseño de vestimenta para todo el sector y que sea obligatorio.

Tal y como ha adelantado el diario ABC, la reunión tendrá lugar en breve. En concreto, se baraja celebrarla el próximo lunes y se espera la presencia de la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, y su homólogo en Salud, Emergencias y Seguridad, Javier Barbero, en esa cita con las asociaciones representativas del taxi.

Según han indicado las asociaciones, en el orden del día figuran aspectos como en análisis de las actuaciones para evitar el intrusismo en el sector, la posibilidad de que el Ayuntamiento se persone en el contencioso que se sigue en el Supremo sobre las VTC (vehículos de alquiler con conductor), las tarifas de 2018, el aspecto de la vestimenta y analizar las ventajas que supondría una aplicación móvil con información para el usuario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.