www.madridiario.es

SIMO EDUCACIÓN 2017

Feria SIMO educación 2017. Salón de Tecnología para la enseñanza en Ifema.
Ampliar
Feria SIMO educación 2017. Salón de Tecnología para la enseñanza en Ifema. (Foto: Kike Rincón)

Robótica aplicada a la educación y otros avances tecnológicos

miércoles 25 de octubre de 2017, 19:52h
La feria SIMO Educación 2017 ha dado comienzo en el pabellón 12 de Ifema este miércoles 25 de octubre, presentando los principales avances tecnológicos que están revolucionando el mundo de la educación.

La feria SIMO Educación 2017, que presenta los últimos avances tecnológicos para el sector de la educación, ha abierto sus puertas en Madrid este miércoles 25 de octubre. El salón, celebrado en el recinto Ifema, presenta un total de 231 empresas y novedades en aspectos como la realidad aumentada para la educación y nuevos robots interactivos.

El evento, que tendrá lugar entre los días 25 y 27 de octubre, se celebra en el pabellón 12 de la Feria de Madrid (Ifema). Entre sus principales novedades se encuentra la presencia de tecnologías procedentes de ámbitos como la robótica, la realidad aumentada o la gamificación, como han explicado sus organizadores en un comunicado.

Así, el salón muestra robots interactivos, multifuncionales y emocionales, capaces de establecer vínculos afectivos con los alumnos e interactuar con ellos en el proceso de aprendizaje; las posibilidades de la realidad aumentada en diferentes procesos de la educación, especialmente en materia de creación 3D; metodologías educativas para impartir clases de programación y robótica, y plataformas gafimicadas orientadas al aprendizaje de distintas áreas (lectura, STEM, idiomas o reglas ortográficas, entre otras).

Además, la oferta de SIMO 2017 presenta un amplio repertorio de equipos tecnológicos para el aula, desde pizarras, pantallas y monitores interactivos con conexiones inalámbricas hasta ecoproyectores (con tecnología láser-led), impresoras 3D en color y otros dispositivos.

Esta edición de SIMO dispone también del espacio Makers, donde profesores y alumnos pueden mostrar proyectos realizados con robots, 'kits' y 'packs' de robótica, electrónica o impresoras 3D, entre otros. Esta actividad Maker es aplicable a cualquier materia y nivel educativo, y fomenta el conocimiento independiente a través de la práctica, ha destacado la organización.

En cuanto a las entidades públicas, participan en esta edición el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, así como las Consejerías de Educación de Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid, además de la Agencia para la Modernización Tecnológica de la Xunta de Galicia (AMTEGA), y la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

Actividades de SIMO Educación 2017

SIMO 2017 ofrece un programa de conferencias, presentaciones y talleres prácticos, organizado en colaboración con Educación 3.0., que cuenta con las intervenciones de cerca de 200 ponentes. Las sesiones tendrán lugar en un total de siete auditorios y abordarán el estado del sector TIC en los centros educativos y otros temas como innovación pedagógica y neuroeducación.

Además, el salón acoge los Premios a la Innovación, que otorga la plataforma SIMO Educación Impulso, con una selección de proyectos tecnológicos de amplio potencial de aplicación en el sector educativo. Como novedad, se darán a conocer algunas de las propuestas de la vanguardia sectorial destacadas por SIMO Educación Innova.

Junto con estas actividades, también se celebra un programa de jornadas para la dirección de los centros educativos; la presentación de los proyectos de innovación TIC de las Comunidades Autónomas; actividades que organiza el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF); una jornada sobre Tecnologías Educativas de Crue TIC; y un encuentro de cooperación empresarial en Tecnologías para la Enseñanza, en colaboración con Madri+d.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.