Cinco jóvenes madrileños -de entre 24 y 28 años- han viajado hasta Ponte Caldelas (Pontevedra) con un camión cargado de ayuda humanitaria y veterinaria tras los incendios que han afectado a este municipio.
Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, Belén Merino inició una campaña para llevar ayuda a Galicia y acabó fletando un camión -cedido por una empresa de transportes- con 14 palés con ropa, comida, medicinas, material sanitario, así como diversos productos para animales.
Para ello, comenzó recaudando material por su barrio y acabó consiguiendo ayuda por todo Madrid, especialmente de tiendas de animales y personal de un hospital. Así, ha conformado un grupo de voluntarios junto a Dani Paunero, Álvaro de Almagro, Samuel García y Ana Belén Mirasierra.
El Ayuntamiento de Ponte Caldelas clasifica ahora el "ingente" material recaudado, e invita a los vecinos que necesiten medicamentos o alimentos tanto para ellos como para sus animales a que pregunten en la Casa Consistorial. El excedente será donado a ONG y protectoras de animales.
Por su parte, diversas asociaciones culturales, de vecinos y de comunidades de montes de Ponte Caldelas han creado una comisión organizadora de actividades solidarias en favor de los afectados por los incendios.