www.madridiario.es
Columna de humo que ha dejado el siniestro de un Eurofighter en Albacete tras participar en el desfile del 12 de Octubre
Ampliar
Columna de humo que ha dejado el siniestro de un Eurofighter en Albacete tras participar en el desfile del 12 de Octubre (Foto: MDO)

Muere el piloto del avión militar que se ha estrellado en Albacete tras participar en el desfile del 12-O

El piloto de uno de los aviones militares que han participado este jueves en el desfile del Día de la Fiesta Nacional en Madrid ha fallecido tras estrellarse, por causas que aún se desconocen, en un parque de Albacete cuando regresaba a la base militar de Los Llanos.

Un avión Eurofigther se ha estrellado este jueves cerca de la base aérea de Los Llanos, en Albacete. El caza bombardero del Ejército del Aire regresaba de participar en el desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

Se ha confirmado que el piloto no ha conseguido saltar del avión antes de que este impactara contra el suelo y ha fallecido. Se trata del capitán del Ejército del Aire Borja Aybar, quien, al parecer, no intentó eyectarse del avión antes de colisionar contra el suelo.

El siniestro se ha producido durante las maniobras de aproximación para el aterrizaje por causas que aún se desconocen. Para esclarecer los motivos del accidente ya se ha desplazado al lugar un equipo de la CITAAM (Comisión para la investigación técnica de accidentes ed aeronaves militares).

El Rey Felipe ha conocido la noticia instantes antes de comenzar el tradicional besamanos del 12 de Octubre en el Palacio Real y ha trasladado el pésame a la familia del fallecido. Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, han abandonado la recepción tras saludar al monarca para poner rumbo a Albacete.

El capitán Borja Aybar, era natural de Puertollano (Ciudad Real) y acumulaba 1.238 horas de vuelo, 681 de ellas en Eurofighter y el resto en caza. Aybar, de 34 años, estaba casado y tenía un hijo. Estuvo en el Ala-11 del Ejército del Aire de 2010 a 2013, en el Ala 14 de Albacete de 2013 a 2015 y en el Ala 13 de 2015 a 2017, y había regresado al Ala 14 de Albacete el pasado mes de septiembre.

Por otro lado, se ha recomendado a los vecinos de la zona en la que se ha producido la catástrofe que permanezcan en sus casas puesto que, aunque el impacto se ha producido en una zona de pasto, es un lugar relativamente cercano a un parque público bastante transitado.

En Twitter se han publicado imágenes del accidente, grabadas por ciudadanos:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.