www.madridiario.es
Presentación de Madrid Otra Mirada.
Ampliar
Presentación de Madrid Otra Mirada. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

Madrid Otra Mirada y su tributo a las mujeres a través de la cultura

Madrid Otra Mirada arrancará el próximo 20 de octubre su quinta edición, dedicada este año al papel de la mujer a lo largo de la historia en la capital española.

108 instituciones locales, autonómicas, estatales, eclesiásticas y privadas abrirán sus puertas entre el 20 y el 22 de octubre para dar a conocer el patrimonio cultural de Madrid de la mano de Madrid Otra Mirada (MOM). El programa de esta quinta edición recoge un total de 136 actividades que serán gratuitas en su totalidad.

Rita Maestre, portavoz del gobierno municipal, y Marisol Mena, directora general de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, han presentado en el Instituto Internacional en España esta nueva edición que girará en torno al papel histórico de la mujer en Madrid. Para ello, 25 de las actividades acercarán a los visitantes a lugares y obras en los que la mujer fue protagonista.

“La actual edición de MOM es especialmente interesante porque muestra una parte de la ciudad que desconocíamos y que nos obliga a las instituciones a revelar el papel de las mujeres en nuestra historia, tanto aquellas que son célebres, como las que cumplieron una importante labor desde su espacio en la vida cotidiana”, ha señalado Maestre.

Madrid Otra Mirada abre al público ciertos edificios que pocas veces pueden visitarse y que forman parte del gran patrimonio histórico-cultural de la capital. Los escenarios son los museos, teatros, iglesias, parques, jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles y palacios ubicados en la ciudad, como por ejemplo el Banco de España, la Cámara de Comercio, el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la embajada de Italia o las fundaciones de Arquitectura, Carlos de Amberes y Giner de los Ríos-Institución Libre de Enseñanza, entre otras.

Además, por primera vez en sus cinco ediciones, MOM incluye rutas por cuatro distritos periféricos del sur de la ciudad: Usera, Villaverde, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas, donde podrán verse los diversos proyectos artísticos que han surgido dentro del programa de mejora del paisaje urbano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.