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Officina de Telemadrid Ciudad de Imagen. (Archivo)
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Officina de Telemadrid Ciudad de Imagen. (Archivo) (Foto: Kjell Salters)

Casi 70 millones para la nueva Telemadrid, que aumenta un 20% los gastos de personal

Por MDO/E.P.
miércoles 04 de octubre de 2017, 18:14h
Radio Televisión Madrid (RTVM) tendrá un presupuesto de 67,9 millones de euros aportados por la Comunidad en 2018, con una subida del 20,7 por ciento de los gastos de personal. El dinero que aportará la publcidad alcanzará los 8 millones.
La nueva Telemadrid ya ha comenzado y lo ha hecho con muy buen pie. La televisión pública ha cambiado su logo, su programación y ha aumentado plantilla para 'modernizarse' y reflejar la pluralidad de la sociedad madrileña.

Este empujón contará, esta temporada, con un presupuesto de casi 70 millones aportados por la Comunidad de Madrid -aunque todavía se está negociando-. Así lo ha adelantado el director económico financiero del ente público, Tomás Morales, en la comisión de control de RTVM en la Asamblea. "Es un presupuesto equilibrado que permite financiar todos los gastos e inversiones derivados de la programación y de las acciones presupuestadas", ha aclarado.

La otra fuente de financiación, ha dicho, es la venta de publicidad que se estima se sitúe en 8,5 millones de euros. A este respecto, ha señalado que los últimos dato relativos a inversión publicitaria son del mes de agosto y apuntan a una contracción del 0,8 por ciento.

En cuanto al endeudamiento financiero, ha dicho que desde diciembre de 2015 RTVM no tiene operaciones de deuda financiera a largo plazo, salvo dos pólizas de crédito con un límite de 20 millones.

Así, ha estimado un presupuesto total de ingresos para el año que viene de 79 millones, con los que se tienen que financiar 76 millones de euros de gastos de explotación.

Más gastos de personal

El coste de los servicios de programas, en su mayoría externos, será de 28,5 millones, lo que supone una bajada del 13,3 por ciento respecto al presupuesto de 2017, lo que supone 4,4 millones de euros de bajada. A día de hoy, ha precisado, el 35 por ciento de la producción es interna y supera la externa.

Por su parte, los gastos de personal suben en 4,6 millones respecto a 2017, lo que supone una subida del 20,7 por ciento. En materia de personal, Morales ha indicado que la contratación de 88 personas este verano se ha hecho con la preceptiva autorización por parte de la Comunidad de Madrid.

Morales se ha referido a los costes de derechos de emisión de cine y series, con un presupuesto de 9,5 millones, 1,5 millones menos que en 2017. La bajada viene derivada "de mejor gestión de compra y mejor gestión de la programación", ha dicho.

También se ha referido a servicios estructurales, que asciende a 9,1 millones, lo que implica un incremento del 12,5 por ciento, por la mayor internalización de servicios. En este punto, ha señalado que la semana pasada se reabrió la cafetería de Telemadrid.

En inversiones, ha hablado de un volumen de 1,5 millones, 0,5 millones irán a coproducción de cine español y dos millones, a inversiones de activos tecnológicos.
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