www.madridiario.es
VP Plaza de España Design 5*
Ampliar
VP Plaza de España Design 5* (Foto: Globomedia)

Plaza de España contará con un nuevo hotel en Navidad

domingo 24 de septiembre de 2017, 13:31h

En el marco del lavado de cara de la Plaza de España se están dando a conocer nuevos hoteles y negocios con los que contará uno de los lugares más turísticos de la capital. Estas navidades contará con un nuevo hotel de lujo, el VP Plaza España Design 5*.

La emblemática Plaza de España pasará por un lavado de imagen con el proyecto ‘Welcome Mother Nature’, que modernizará su aspecto y cambiará el tráfico del centro además de añadir más elementos naturales -la plantación de mil árboles-. Por ello, también algunos edificios ya se están preparando para ese cambio y ‘actualizando’ su imagen para que concuerde con lo que será la nueva plaza, un espacio moderno y dinámico para los ciudadanos madrileños.

Es el caso del hotel VP Plaza España Design 5* que ya realiza la obra de sus instalaciones para ofrecer -a finales de este año- una lista de servicios exclusivos y convertirse en la insignia de la cadena hotelera en la capital. Este hotel llegó al centro de Madrid en 2016, en el lugar donde antes se erguían unos edificios ocupados que en su momento tuvieron oficinas, un apartahotel y una de las sedes de Telefónica, inmuebles que VP adquirió en 2013 por 22 millones de euros y que tres años después convirtió en el hotel más grande de la plaza, ocupando los números 3, 4 y 5. Le acompañan el Barceló Torre de Madrid y en un futuro el Riu Plaza, que será el último en llegar.

Una “apasionado” del mundo de la hostelería

Como director de este nuevo proyecto, la compañía hotelera ha nombrado a Pedro José Alonso Gimeno, con una amplia trayectoria en la gestión hotelera ubicados en el área más céntrica de la capital: durante los últimos diez años ha ocupado el puesto de adjunto a la dirección del Hotel Ópera, además de su dedicación en la planificación, organización, dirección y coordinación del Hotel Meninas, reconocido con el Traveller’s Choice 2010 como el mejor hotel de la capital y el octavo de España.

“Empecé trabajando de camarero con 16 años en un hotel, donde decidí estudiar la carrera de Turismo, la cual hice en Zaragoza, mi tierra natal. Al terminar, entré en la recepción del hotel del Monasterio de Piedra, donde fui escalando puestos hasta convertirme en jefe de recepción. Pero después de cuatro años y de inviernos largos y duros, necesitaba un cambio. Fue entonces cuando me mudé a Madrid, donde he trabajado durante los últimos 15 años dentro del sector de la hostelería”, narra el nuevo directo del VP Plaza España Design 5*.

Ahora, Alonso Gimeno asume el reto de liderar uno de los proyectos -calificados por la propia cadena hotelera- más relevantes de la historia corporativa de VP Hoteles: “Es un reto, porque yo vengo de hoteles más pequeños, pero tengo la suerte de trabajar en una profesión que me encanta, así que ¿qué más puedo pedir?”, confiesa Alonso a Madridiario, mostrándose “gratamente sorprendido” de su elección a los mandos de un hotel tan grande.

Además, con su nombramiento, Alonso se convierte en uno de los directores de hotel de cinco estrellas más jóvenes de la capital -otro factor por el que no esperaba optar al puesto de director-.


Un hotel de diseño

El hotel VP Plaza de España Desing 5* inaugurará Design, la nueva línea de alojamientos que desde este año lanza el grupo hotelero y que estará basada en “la combinación del máximo confort con la arquitectura, las artes plásticas y el interiorismo”, explica la empresa en un comunicado.

“Va a ser un hotel con todo tipo de servicios y máximas calidades. Va a contemplar obras de arte, amplios salones de diseño…”, cuenta el nuevo director, añadiendo que “aunque también es importante el personal que se tiene, es lo que diferencia a un hotel de otro, no es sólo el dinero que se invierta en las instalaciones”.

En el mismo comunicado, la empresa detalla cómo van a ser las estancias y qué elementos van a componer el que será su hotel más importante, una vez terminada la reforma: “con un total de 17 plantas sobre rasante, 4 bajo rasante y una superficie de 25.343 metros cuadrados, contará con un total de 214 habitaciones de nueve categorías diferentes, algunas incluso dispondrán de maquinaria de fitness para practicar deporte indoor. Desde los 33 metros cuadrados y hasta los 120, la oferta de habitaciones permitirá disfrutar de un sublime mobiliario y elementos de grandes calidades”.

“Va a atraer tanto al turismo de ocio como al de negocios, porque en un primer bloque superior -de la planta 12 a la 17- será todo de alto standing, y en un segundo bloque inferior, de la primera planta a la undécima, destacará la parte de ocio. El hotel en sí contará con amplios salones para convenciones, gimnasios -tanto del hotel como en las habitaciones-, incluso una piscina de agua salada en la planta 12”, cuenta Alonso, preguntado por las instalaciones del hotel y el tipo de turismo que quieren atraer.

VP Hoteles también informa de que “el establecimiento contará con un atractivo restaurante a pie de calle, gestionado por el Grupo Larrumba, además de uno de los planes más inéditos de la zona: el Ginkgo Sky Bar, donde disfrutar de inigualables vistas panorámicas y un ambiente de ensueño.

Según ha confirmado a Madridiario el nuevo director, no se conoce fecha exacta de apertura del hotel, pero “sí estamos seguros de que se encontrará abierto en Navidades”, por lo que tanto madrileños y turistas podrán hospedarse en la nueva apuesta de VP Hoteles a finales de este año.

“A favor de establecimientos legales y autorizado para el alquiler”

Preguntado por la polémica candente durante el verano sobre la regulación del alquiler de habitaciones, Alonso Gimeno ha asegurado estar a favor de los hoteles y “de cualquier establecimiento legal y autorizado para alquilar habitaciones, sean apartamentos turísticos, alojamientos hoteleros o lo que sea, pero que cumplan la normativa”, asevera.

El nuevo director del VP Plaza de España Design 5* considera que el cliente es lo primero, y que por ello los establecimientos deben tener un seguro “no consiste en proporcionar una cama”, ya que en caso de incendio, robo o accidente “¿quién es el responsable?”, se pregunta.

“Esto se tiene que regular, somos muchos los que viajamos y está bien que haya variedad, porque cada uno tiene su economía, pero tienen que ser establecimientos siempre en regla, ya que la existencia de alquileres ilegales hace mucho daño, es competencia desleal”, recalca el director.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios