www.madridiario.es

TAL DÍA COMO HOY

Se inaugura la Plaza de Toros de Vallecas
Ampliar
(Foto: MDO)

Se inaugura la Plaza de Toros de Vallecas

martes 26 de septiembre de 2017, 07:59h
Madrid ha tenido durante su historia numerosas plazas de toros. Una de las menos conocidas: la Plaza de Toros del Puente de Vallecas, inaugurada el 26 de septiembre de 1884 y derribada en 1926.

Durante más de 40 años, el barrio de Nueva Numancia, ubicado en el Distrito de Puente de Vallecas, albergó una de las numerosas plazas de toros de Madrid. La Plaza de Toros del Puente de Vallecas se inauguró el 26 de septiembre de 1884. Estaba situada entre las calles de Monte de San Marcial, Pingarrón y Puerto de Baños, no muy lejos del actual Estadio de Vallecas.

En la corrida inaugural, los novilleros Tomás Parrondo ‘El Manchaó’ y Raimundo Rodríguez ‘Valladolid’ lidiaron seis novillos procedentes de las ganaderías de Olmo y Guerrilla. El destino de esta pequeña plaza fue fundamentalmente acoger becerradas, ya que los toreros importantes se daban cita en la Plaza de la Fuente del Berro.

El arquitecto que llevó a cabo la idea fue Isidro de Benito. Para financiar la obra, se creó La Numantina S.A., una sociedad con un capital compuesto por acciones de 100 pesetas. Esta adquirió en propiedad un terreno que abarcaba 260.000 “pies cuadrados”, como relataban las crónicas de la época en la carretera de Valencia.

De forma circular, la plaza se construyó básicamente con hierro, ladrillo y cemento, proyectada para acoger entre 17.000 y 20.000 espectadores. Contaba con cuatro tendidos, una pequeña grada, palcos, andanadas y terraza.

La plaza se encontraba perfectamente conectada con el centro de Madrid y los puntos importantes de la ciudad a través de la red de tranvías. El recorrido entre Puente de Vallecas y la Puerta del Sol podía hacerse en 20 minutos. Estando cerca de la calle del Pacífico, desde allí se podía acceder a la glorieta de Atocha, Delicias, Embajadores, Cibeles, Puente de Toledo, Argüelles y la estación del Norte (actual Príncipe Pío).

Tras 42 años recibiendo a ganaderías, profesionales del toreo y aficionados, la Plaza de Toros del Puente de Vallecas fue derribada en 1926.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.