www.madridiario.es
Viaje sobre Harry Potter
Ampliar
Viaje sobre Harry Potter (Foto: FrikiTrip)

De la magia de Potter a la fantasía de Juego de tronos: los viajes más frikis para los 'serieadictos'

El mundo de las series de televisión y el cine está generando miles de seguidores que en algunos casos se confiesan frikis. Tal es su afición que en ocasiones repiten los capítulos de una serie una y otra vez hasta el punto que les encantaría revivir esas historias en los mismos lugares donde fue rodada. Unos viajes que ya son posibles a través de una agencia especializada en este tipo de estos recorridos temáticos.

¿Quiere visitar Irlanda del Norte para adentrarte en las aventuras de Juego de Tronos? ¿Prefiere recorrer los escenarios dónde se ha rodado la serie Vikings o embarcarse en la ruta mágica de Harry Potter? Ciudades europeas y españolas y paisajes, con sus cascadas, valles y lagos, acercan a los visitantes a escenarios donde se han rodado algunas de las series más exitosas de la televisión. Unos viajes que despiertan pasiones entre muchos fanáticos, en el buen sentido de la palabra, de personajes e historias ficticias pero que han conseguido meterse en el hogar y en la vida de millones de telespectadores.

Unos viajes que organiza desde hace algo más de un año FrikiTrip, una agencia dirigida a todos los públicos, pero en especial a aquellos que quieren conocer la parte más real de las historias televisivas o cinematográficas. La idea fue de Javier Arias, un joven emprendedor que trabajaba en una multinacional de telecomunicaciones. Quería cambiar de aires porque no le terminaba de convencer a lo que se dedicaba, así que decidió que su vida debía cambiar de rumbo. No tardo en ponerse manos a la obra y tras trastear en el mercado y comprobar que no existía otro producto similar, puso en marcha esta agencia online para organizar viajes temáticos. "Había un importante nicho que explotar y que además, la gente demandaba", cuenta Paula Guerrero, responsable de comunicación de la agencia.

"Los viajes sobre Harry Potter son los más exitosos"

Su primer viaje temático fue sobre Harry Potter: "Viajamos a Londres un fin de semana y tuvo una aceptación muy buena". Fue entonces cuando los miembros de esta agencia se dieron cuenta que tenían que seguir organizando tours y rutas sobre películas o series. Aunque los viajes sobre el protagonista de la serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling son los "más demandados", lo cierto es que en los últimos meses, series como Juego de Tronos, Vikingos, Outlander o Disney están provocando furor entre los viajeros.

Fueron incrementando los destinos en su catálogo, lo suficiente para poder atender de manera personalizada al viajero. "Aunque nuestra idea es salir también fuera de Europa, como a Nueva Zelanda y Orlando, preferimos afianzar bien los que ahora tenemos", explican desde FrikiTrip. Dublín (Vikingos), Escocia (Outlander) o París (Disney), Irlanda (Juego de Tronos) son algunos de esos destinos. Y varios de ellos ya han colgado el cartel de 'entradas agotadas' o 'últimas plazas'.

Los viajes se realizan en grupos de unas 20 personas que normalmente comparten afición por la temática. Los miembros de la agencia guían en todo momento el recorrido para el que previamente han visitado los lugares donde se rodaron las mejores escenas de las series o películas. "Además de lo típico, les enseñamos los rincones más escondidos", explica Paula sobre la organización de las excursiones y rutas. Además, los viajes que realizan en autobús lo hacen con un vehículo personalizado y tuneado con las temáticas de los viajes. Una experiencia que cuenta también con actividades de ocio: "Celebramos gymkanas temáticas, como tiro con arco disfrazados cuando se trata de Juego de Tronos".

Campamento friki para aprendices de magia

Del 20 al 22 de octubre en Cervera de Buitrago

La agencia ha lanzado una nueva actividad: Potter Camp Weekend, un campamento temático de un fin de semana de duración en el que 20 afortunados podrán disfrutar de juegos como el quidditch, gymkanas temáticas, talleres, y muchas más actividades relacionadas con el mundo de Harry Potter. Del 20 al 22 de octubre en Cervera de Buitrago, se podrán reunir los fans de la película, que tendrán que traer una varita y una túnica negra.

El albergue juvenil se transformará en Hogwarts, donde estarán las habitaciones de cada una de las casas. El albergue cuenta con cuatro habitaciones, cada una de las cuales será Gryffindor, Hufflepuff, Ravenclaw y Slytherin, y en las que podrán encontrar literas. Las actividades se realizarán en los distintos enclaves que ofrece el pueblo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.