www.madridiario.es
Un espacio para las artes y bibliotecas 24 horas
Ampliar

Cifuentes se compromete con un espacio para las artes y abrir las biblioteca 24 horas durante los exámenes

jueves 21 de septiembre de 2017, 16:43h
La presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha avanzado la construcción de nuevas sedes judiciales y del parque de Bomberos de Alcobendas el próximo año en la primera sesión del Debate del Estado de la Región.

El discurso de la presidenta regional de este jueves en la primera sesión del Debate del Estado de la Región ha incluido algunos anuncios en infraestructuras. Más allá de las millonarias ampliaciones del Metro y la conversión del antiguo Hospital Puerta de Hierro en un Centro de Cuidados Sanitarios de media estancia, Cifuentes ha avanzado que su gabinete acondicionará el histórico edificio de Metro de la calle Castelló 21, en estos momentos sin uso, 33 para convertirlo en un espacio para las artes.

"Se crearán salas de exhibición, exposiciones y ensayo. En breve comenzaremos a trabajar en este proyecto, que supone una apuesta más para el fomento del talento creador de los jóvenes", ha dicho antes de recordar la reapertura del jardín histórico de la Finca de Vistalegre, en Carabanchel.

La presidenta también se ha comprometido con un nuevo plan para impulsar la lectura y con la apertura las 24 horas de las bibliotecas "en época de exámenes".

Juzgados y bomberos

Respecto a otras infraestructuras, la presidenta ha anunciado que lanzarán la construcción de nuevas sedes judiciales en Navalcarnero, San Lorenzo de El Escorial o Torrejón de Ardoz, ya anunciado.

Además, ha adelantado que en el primer trimestre de 2018 empezarán las obras del nuevo Parque de Bomberos de Alcobendas y, a renglón seguido, ha anunciado que se renovarán los Convenios BESCAM suscritos con los ayuntamientos durante dos años más a razón de 74,2 millones de euros anuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.