Ignacio Benito, concejal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha denunciado en su cuenta de Twitter el incendio de un autobús de la EMT, y se ha quejado sobre los constantes incidentes que sufren los autobuses de la empresa.
Un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que se encontraba fuera de servicio y en proceso de desmantelamiento ha ardido este jueves en el centro de operaciones de Fuencarral.
Esta incidencia, de la que se ha hecho eco en Twitter el concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid Ignacio Benito, se ha producido en un bus que "estaba para la chatarra", según apuntan desde EMT, mientras se estaba desarmando.
Al autobús, ya sin pegatinas identificativas de EMT, se le estaban vaciando las bombonas de gas dentro del protocolo establecido para sacar de la circulación a estos vehículos. En el proceso de vaciado ha saltado una chispa y se ha prendido fuego.
Esta incidencia, según apuntan desde EMT, no tiene nada que ver con otros incendios de autobuses de la empresa municipal, como los ocurridos el 17 de julio en el cruce de las calles Cardenal Herrera Oria e Isla de Tabarca o el 19 de julio en la calle Velázquez.
Sin embargo, el concejal socialista ha criticado la situación de los buses de la EMT y sus "incidentes que no cesan" pese a la petición de su grupo para "adoptar medidas de choque".