www.madridiario.es
Arde un autobús interurbano en pleno centro de Las Rozas.
Ampliar
Arde un autobús interurbano en pleno centro de Las Rozas. (Foto: Ayuntamiento de Las Rozas)

Arde un autobús interurbano en pleno centro de Las Rozas

viernes 17 de mayo de 2019, 21:17h
Susto en pleno centro de Las Rozas cuando un autobús interurbano ha comenzado arder. Cuatro dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido el incendio y no se han producido daños personales. El conductor del vehículo se percató de un calentamiento y pidió a los pasajeros que se bajasen.

Un autobús de línea interurbana ha resultado calcinado en pleno centro urbano de Las Rozas tras producirse un incendio, en el que no se han registrado heridos, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112.

Estas fuentes han señalado que por el momento se desconocen las causas del incendio, y que en el control y extinción de las llamas han participado cuatro dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, que "tardaron pocos minutos en sofocar las llamas" y en controlar el siniestro.

El incendio ha tenido lugar en la calle Constitución, en pleno centro urbano de Las Rozas, a escasos 50 metros del Ayuntamiento de Las Rozas, en torno a las cinco de la tarde.

Por su parte, fuentes municipales han confirmado que a excepción de los daños materiales en el autobús, no se han producido daños personales o materiales en otros puntos. Así, han detallado que en las tareas de extinción han participado unidades del SAMER-Protección Civil y Policía Local.

Así, han señalado que se ha acordonado la zona y acordonado las calles adyacentes, además de cortado el tráfico para evitar problemas de circulación al haberse producido el incendio en plena vía pública.

Estas fuentes han apuntado que el alcalde, José de la Uz, y miembros de la Corporación Municipal han estado "desde el primer momento pendientes" del desarrollo del siniestro.

Por otra parte, vecinos de la zona, testigos del siniestro, han explicado que al parecer el vehículo podría haber comenzado a calentarse, de lo que "se percató el conductor", y que antes de que se produjeran las llamas, lo detuvo y pidió a los pasajeros que lo abandonaran ordenadamente, e instantes después el coche habría empezado a arder en la parada de autobús.

Otro vecino ha explicado que vio cómo salía una llama en la parte trasera del vehículo y que segundos después "se propagaba rápidamente" afectando a todo el autobús, a excepción de la parte delantera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.