Los responsables de los altercados en las fiestas de Majadahonada se enfrentan a multas de entre 600 y 30.000 euros por desobediencia a la autoridad y alteración del orden público.
Los 27 detenidos por los
altercados registrados la madrugada de este domingo en el Recinto Ferial de Majadahonda se enfrentan a
sanciones administrativas de entre 600 y 30.000 euros, según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.
En declaraciones a los medios de comunicación en
Las Rozas, tras acudir a la junta local de Seguridad, Dancausa ha señalado que están acusados de desobediencia a la autoridad y alteración del orden público, lo que conlleva sanciones administrativas. Al estar considerados faltas graves, la Ley de Seguridad Ciudadana recoge sanciones de entre 600 y 30.000 euros. "Todas estas personas van a ser sancionadas.
Tienen una propuesta de sanción. Se seguirá investigando. La Ley caerá sobre ellos porque han sido los artífices de esos altercados que nunca deberían haberse producido", ha señalado.
En cuanto al
dispositivo, ha señalado que ha sido "proporcional" a las necesidades que demandan este tipo de fiestas. "Después de todo lo que ha sucedido en Majadahonda y en Guadalix de la Sierra, todos los dispositivos que se ponen para las fiestas son proporcionales a las necesidades que demandan ese tipo de fiestas", ha aclarado.
Por su parte, en declaraciones a los medios de comunicación el Coronel de la Guardia Civil,
Santiago Caballero, ha explicado también que están visualizando las grabaciones para identificar "más intervinientes" en los altercados. "Si se deduce que hay actuación delictiva, actuaremos", ha añadido.
Dancausa ha señalado que en Majadahonda
"no ha habido falta de efectivos como se ha dicho" y que el dispositivo se acordó en la Junta local de Seguridad por parte de Policía Local, Guardia Civil y Delegación de Gobierno y que "estaba preparado" para atender "lo que pudiera suceder" en las fiestas. En este sentido, ha asegurado que el dispostivo ha "podido resolver de una manera rápida" con una serie de "detenciones" y que "ha podido controlar" cuando se estaban produciendo los altercados.