El presunto instigador de la batalla campal de las fiestas de Majadahonda ha sido puesto en libertad este lunes después de haber sido detenido en el recinto ferial de la localidad, donde supuestamente provocó los incidentes acontecidos.
El Juzgado de Primer Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda, en funciones de guardia, ha decretado esta mañana
libertad para J.E.E., el presunto instigador de los
incidentes que tuvieron lugar la madrugada de este domingo en el recinto ferial de la localidad, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
J.E.E. está investigado por la presunta comisión de tres delitos de atentado a la autoridad con resultado de lesiones. En el marco de la investigación
se le han impuesto las medidas cautelares de retirada de pasaporte y obligación de comparecer cada quince días en el juzgado.
La Guardia Civil también
detuvo a otras 27 personas en la 'batalla campal'. De ellos, siete eran menores, por lo que estos han quedado bajo la competencia de la Fiscalía de Menores. El resto, acusados de atentado contra la autoridad y lesiones,
fueron puestos en libertad tras pasar por el cuartel. El juez les llamará a declarar cuando considere y confirmará los cargos que finalmente se les imputen.
Fuentes de la investigación consultadas descartan que los incidentes pudieran haber sido organizados o planificados previamente. La Guardia Civil sigue trabajando observando las imágenes de los altercados, por lo que no descarta nuevas detenciones.
Los hechosTodo comenzó sobre las 4:40 horas del domingo, cuando
un grupo de entre 1.000 y 1.500 personas intentaron acceder a la carpa donde actuaba un DJ, pero que cuya entrada estaba cerrada ya por sobreaforo. Por ello, un grupo de jóvenes, entre los que se encontraría el instigador, empezó a protestar y provocar incidentes con los guardias de seguridad, siendo agredido alguno de ellos.
Entonces, llamaron a la Guardia Civil y a la Policía Local, que intervinieron para impedir que los jóvenes entraran a la fuerza en la carpa. Así, en el momento en el que procedían a detener a varias personas,
un grupo de jóvenes comenzó a lanzar botellas y todo tipo de objetos contundentes contra los agentes.
Los desórdenes se extendieron a todo el recinto ferial, "siempre provocados por este grupo de personas, que fueron empujando hacia fuera", según indicó el alcalde de Majadahonda,
Narciso de Foxá. A las 6 de la mañana la situación quedó controlada.
En total, fueron arrestados 28 jóvenes acusados de desórdenes públicos, y algunos de ellos también de atentados y resistencia a la autoridad. Además, seis guardias civiles y dos policías locales resultados heridos.