www.madridiario.es
Pelea en el recinto ferial de Majadahonda
Pelea en el recinto ferial de Majadahonda (Foto: @AUGC_accionas)

La Policía de Majadahonda pide una "profunda reflexión" tras los altercados

lunes 18 de septiembre de 2017, 14:46h
A través de un comunicado, el sindicato de Policía de Majadahonda ha pedido una "profunda reflexión" tras los altercados registrados en el recinto ferial este fin de semana durante las fiestas de la localidad.

El sindicato CPPM de Policía Local de Majadahonda ha pedido al Ayuntamiento de la localidad una "profunda reflexión" tras los altercados registrados la madrugada de este domingo en el recito ferial de la localidad. A través de un comunicado, el sindicato policial recuerda que "no es la primera vez" en la que se producen "violentos ataques" contra la Policía en el recinto ferial. "Ya en el 2013 se produjo una situación similar de idénticas características y de idénticos resultados", han puntualizado.

Los agentes han relatado que la reunión de la junta de portavoces de entonces "cayó en el olvido" y que cuatro años después "se vuelve a reproducir la misma situación". "Caos y desconcierto. Y al día siguiente las mismas respuestas: las botellas de plástico que se reparten y los tres anillos de seguridad que se configura como la excusa absolutoria", han asegurado.

En este sentido, el sindicato policial se plantea una serie de preguntas "que deben llevar a la reflexión". Se trata de "¿qué clase de fiestas quieren los vecinos de Majadahonda para su municipio? ¿Disfrutan los jóvenes majariegos de los eventos del recinto ferial o sólo sirve de distracción para jóvenes de fuera? ¿Qué clase de festejos precisa la presencia de vigilancia de seguridad privada, 60 Policías locales, Guardia civil del Puesto, de la Comandancia, unidades de seguridad Ciudadana, Antidisturbios?".

Según CPPM, otros eventos como el fútbol "no precisan de tal envergadura", por lo que piden la "profunda reflexión" que solicitan "debe acabar de una vez con un evento, el del recinto ferial", que año tras año "pone a prueba la seguridad local y en grave riesgo la vida y la integridad física de vecinos, visitantes y Policías".

Piedras, botellas y grifería de baño

Desde CPPM han afirmado que aunque no van a entrar a valorar ni los tres anillos ni las botellas de cristal, los agentes que se encontraban en el recinto ferial recibieron piedras, botellas y hasta grifería de baño. De este modo, han señalado que tampoco valorarán si alguien debería asumir responsabilidades políticas. "Tampoco vamos a hablar de la ausencia de planes específicos de formación (de control de masas o de cualquier otra índole), o de que el parque móvil de la Policía sea de vehículos de alquiler (Los controles de seguridad con una furgoneta azul rotulada de empresa de renting eran todo un desafío)", han indicado.

Desde CPPM se ha asegurado que a raíz de "lo ocurrido años atrás" se trasladó a RRHH que los policías "no querían si quiera" realizar horas extraordinarias, pero que "a pesar la ausencia de formación, de medios* los funcionarios de Policía Local de Majadahonda dieron la talla".

"Todos los presentes en el evento, Sargentos, Cabos, Policías, personal de paisano cumplieron de forma sobresaliente sus cometidos, uniéndose sin ningún complejo, sin ninguna duda, a unidades de intervención de Guardia Civil, practicando detenciones, identificaciones, cargas... Allí se pudo escuchar a los mandos de ese Instituto el agradecimiento por nuestra actuación, como desde aquí agradecemos su implicación y determinación", puntualizan.

"Gracias a esa mutua y estrecha asistencia se restableció el orden público que durante más de una hora estuvo en jaque. A pesar de ello tenemos que lamentar ocho heridos entre las fuerzas actuantes, dos de Policía Local y seis Guardias Civiles a los que desde aquí deseamos una pronta recuperación", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios