www.madridiario.es
El padre Ángel en la presentación de las nuevas ocho máquinas solidarias instaladas en distintos puntos de la red de Metro.
Ampliar
El padre Ángel en la presentación de las nuevas ocho máquinas solidarias instaladas en distintos puntos de la red de Metro. (Foto: Rebeca Lietor)

Vuelven a Metro las máquinas expendedoras de buenas causas

lunes 18 de septiembre de 2017, 13:38h
Una campaña promovida por Mensajeros de la Paz en colaboración con Metro de Madrid ha colocado en las instalaciones del suburbano máquinas expendedoras que permitirán a los madrileños hacer donativos para alimentos o servicios básicos para los más necesitados.

La Comunidad de Madrid va a llevar a cabo, un año más, una campaña solidaria de la mano de Metro de Madrid y Mensajeros de la Paz que consiste en la instalación de máquinas dispensadoras solidarias en la red de Metro. Como novedad, este año, además de alimentos, las máquinas dispensarán, de forma simbólica, productos y servicios básicos, como un corte de pelo, una ducha, hacer la colada o alguna comida completa, cuyo precio oscilará entre 1 y 10 euros.

El consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, ha presentado este lunes esta iniciativa junto al padre Ángel, presidente de la Fundación Mensajeros de la Paz, con quien ha firmado un acuerdo de colaboración. Ambos han querido animar a los madrileños a participar en esta causa que ayudará a los colectivos y familias más desfavorecidas.

Quienes quieran colaborar podrán depositar su donativo en estas máquinas solidarias. A cambio recibirán una caja vacía que, simbólicamente, representará los alimentos o servicios que se van a comprar con ese dinero y que después, a través de Mensajeros de la Paz, se distribuirán.

Presentación de la campaña solidaria de Metro y Mensajeros por la Paz

Carabante ha recordado que “esta no es la primera vez que Metro de Madrid participa en esta iniciativa, que ya se llevó a cabo en 2014 y 2016” y ha insistido en que “volverá a hacerlo, cediendo sus espacios, con el objetivo de lograr una mayor ayuda para todos aquellos ciudadanos que peor lo pasan”. En este sentido, ha recordado que por las instalaciones de Metro pasan cada día dos millones de personas, por lo que es un lugar idóneo para este tipo de acciones dirigidas a los madrileños más solidarios.

Por su parte, el padre Ángel ha explicado que en ediciones anteriores esta campaña tuvo una gran acogida, y se consiguió recaudar 8.283 kilos de alimentos. "Estas máquinas aunque lo parezcan, no dan tabaco, sino vida. Un mundo mejor es posible con este tipo de proyectos", ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.