www.madridiario.es

COM.PERMISO, EN ONDA MADRID

Jose de la Uz y Cristina Moreno en Com.permiso, de Onda Madrid.
Jose de la Uz y Cristina Moreno en Com.permiso, de Onda Madrid. (Foto: MDO)

Moreno y De la Uz comparten diagnóstico: "El ciudadano está siempre por encima de los ideales"

Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, y José de la Uz, alcalde de Las Rozas, han estado jueves en Com.permiso, el nuevo espacio de debate a cargo del presidente de Madridiario, Constantino Mediavilla, dentro del programa Madrid Directo que dirige Nieves Herrero en Onda Madrid.

No comparten partido y, seguramente, no lo harán nunca. Es más, sus diferencias ideológicas saltan a la vista. Eso sí, comparten una idea clave en la política: "El ciudadano siempre está por encima de los ideales". Y con esa premisa trabajan todos los días Cristina Moreno, alcaldesa de Aranjuez, y José de la Uz, regidor de Las Rozas.

Ambos han estado en Com.permiso, el espacio de debate que presenta Constantino Mediavilla, presidente de Madridiario, en el programa Madrid Directo de Onda Madrid, tratando la actualidad política. Los dos regidores cuentan con salones de plenos que están muy divididos y ese ha sido el primer punto del que han hablado.

Conocida es la tensa situación que ha vivido estas semanas la alcaldesa de Aranjuez, que ha llegado a estar dimitida pero ha salvado el puesto 'in extremis'. "Me fui porque, si la ciudad se bloquea, yo no puedo seguir andando. Los que me ayudaron a gobernar entorpecieron mi camino. Ahora la situación está desbloqueada pero no solucionada", explica.

Menos difícil lo tiene José de la Uz en su municipio pero no es "un camino de rosas". Con Ciudadanos, quien le aupó a la alcaldía, dividido, el alcalde ha tenido que negociar mucho para sacar adelante los presupuestos con UPYD. A su manera de entender la nueva política, cree que las formaciones emergentes todavía no contribuyen a la estabilidad.

La seguridad y el paro, claves

Después de los ataques terroristas que tuvieron lugar en Cataluña, los dos han reconocido haber implementado las medidas de seguridad. Tanto Moreno como De la Uz han instalado bolardos en las calles principales para blindar sus localidades.

Y es que, la seguridad es un tema clave en sus respectivas legislaturas, como también lo es el paro. En Aranjuez está a punto de firmarse un pacto por el empleo con sindicatos y patronal y el objetivo ahora es desarrollar el sector industrial (sin olvidar los demás), según ha informado Moreno.

Por su parte, De la Uz ha contado el nuevo servicio de la Agencia para el Empleo de Las Rozas, que cuenta ya con un tratamiento personalizado para rebajar al máximo la tasa de paro. "La tasa ha bajado 20 puntos en los últimos años pero aún queda gente en paro que es la que queremos salvar", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.