www.madridiario.es
Presentación del elenco del musical La familia Adams que se representará en el teatro Calderón.
Ampliar
Presentación del elenco del musical La familia Adams que se representará en el teatro Calderón. (Foto: Kike Rincón)

Llegan los Addams al teatro Calderón

‘La familia Addams' se estrena el próximo 5 de octubre en el teatro Calderón.

El año 1964 la cadena norteamericana de televisión CBS produjo una serie que se prolongó durante dos años: The Munsters, en España La familia Monster. En 1991 Barry Sonnenfeld dirigió la película ‘La familia Addams’ que recreaba la historia de tres décadas antes. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, recaudó casi 200 en todo el mundo. Esta afortunada familia que, después de todo, no es más rara que muchas otras, saltó a la escena de Broadway en 2010, permaneciendo allí dos temporadas. El espectáculo fue remodelado para la gira posterior por Norteamérica, triunfando entonces más que en Nueva York.

Ahora el musical ‘La familia Addams’ se prepara para el estreno en el madrileño teatro Calderón. Será el próximo 5 de octubre, pero hoy se ha presentado todo el equipo técnico y artístico, con el elenco al frente. La dirección escénica corre a cargo de Esteve Ferrer y la musical de Pedro Arriero. La coreografía es de Montse Colomé.

La actriz Carmen Conesa será Morticia Addams; su esposo Gómez estará encarnado por Xavi Mira. Miércoles, el personaje que descubrió a Christina Ricci, será Lydia Fairén. El resto de los personajes principales estarán encarnados por Julia Möller, Fernando Samper, Alejandro Mesa, Meritxel Duro, Javier Canales, Andrés Navarro e Íñigo Etayo. Pero sobre el escenario habrá veinte artistas, además de seis músicos en el foso.

El libreto original es de Marshall Brickman y Rick Elice. Las canciones originales son de Andrew Lippa. La producción que se estrena en Madrid es totalmente original. Todos los elementos han sido creados en España, empezando por la monumental escenografía y el vestuario, a cargo de Felype Lima.

‘La familia Addams’ tiene prevista una primera temporada en Madrid de veintidós semanas para, a partir de abril de 2018, iniciar una gira por España que se prolongará durante más de un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.